Hankook Tire presenta su concepto de neumáticos del futuro

Hankook Tire presenta su concepto de neumáticos del futuro

Hankook, el fabricante de neumáticos Premium, presenta en el salón IAA 2017 de Frankfurt un innovador concepto de neumáticos con una perspectiva sobre la movilidad del futuro. Los cinco conceptos de neumáticos del futuro Magfloat, Flexup, i-Play, Shiftrac y Autobine fueron creados por estudiantes de la University of Cincinnati.

Cada uno de los cinco conceptos de neumáticos refleja la filosofía de diseño de Hankook de desarrollar tecnologías innovadoras que reinventen el futuro de la conducción. Los neumáticos fueron desarrollados en torno al tema "Connect to the Connected World", con el que la compañía desea esbozar posibles tecnologías de neumáticos innovadoras para la movilidad del futuro. Aquí se incluyen conceptos de movilidad como el Car-Sharing, la conducción autónoma y los vehículos interconectados.

En el marco del proyecto "Design Innovation 2016", un programa de fomento de la compañía para universidades de diseño líderes a nivel mundial, se estableció una colaboración con la University of Cincinnati con el objetivo de desarrollar estos cinco conceptos de neumáticos del futuro. El resultado fueron "Magfloat", un medio de locomoción a base de ampliaciones de campos magnéticos, "Flexup", que puede subir escaleras, e "iPlay", un biciclo de construcción en suspensión más flexible. “Shiftrac” ofrece unas excelentes características en las curvas, mientras que "Autobine" puede colocar o retirar automáticamente los neumáticos en función del número de pasajeros abordo.

"El salón IAA es el lugar ideal para presentar nuestros innovadores conceptos de neumáticos, pues aquí se da cita toda la industria automovilística", declara Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire, y añade: "Nos alegramos de poder desvelar nuestros conceptos de neumáticos futuristas en el salón IAA".

Los conceptos de neumáticos de Hankook han sido varias veces galardonados con premios de diseño de gran prestigio a nivel mundial por su destacable diseño. En 2015 y 2016, los conceptos de neumáticos Boostrac, HyBlade y Alpike recibieron los premios de diseño de Red Dot Luminary, iF Gold e IDEA Awards, mientras que Flexup (bronce) y Shiftrac (finalista) fueron premiados con el 2017 IDEA Award.

Los visitantes del salón IAA en Frankfurt de este año podrán descubrir en vivo los neumáticos del futuro Flexup, Shiftrac y Autobine en el pabellón 8, stand C26 de Hankook.

Hankook Tire – Flexup

[Puede subir escaleras y superar obstáculos (0~35 km/)]

La superficie de rodadura basada en un principio de expansión o compresión permite circular sin impedimentos entre el complejo tráfico urbano subiendo escaleras y salvando obstáculos.

Hankook Tire – Shiftrac

[Excelentes caraterísticas en las curvas gracias a la técnica Skating]

La superficie de rodadura dividida gracias a la técnica Skating garantiza unas excelentes características en las curvas. Este concepto de neumáticos está pensado para vehículos especiales, como p. ej. coches de policía, en las grandes ciudades.

Hankook Tire –Autobine

[Ampliable dependiendo del número de pasajeros / colocación y retirada automática del neumático]

Ruedas y neumáticos con alimentación energética propia que se colocan y retiran automáticamente en función del peso del vehículo. En este concepto de autobús autónomo (para el transporte público sin conductor) se aplica el principio de un dron integrado.

Hankook Tire – i-Play

[Tracción a dos ruedas con una eficiencia máxima y un excelente comportamiento en los giros]

El biciclo de construcción en suspensión más flexible ofrece un volumen compacto en parada y un comportamiento optimizado en las curvas. Al igual que Flexup, este concepto permite a los usuarios individuales desplazarse con flexibilidad por la ciudad con una gran libertad de barreras.

Hankook Tire – Magfloat

[Rueda flexible que se beneficia de los campos magnéticos (0~15 km/h)]

Una tabla con principios basados en la ampliación del campo magnético y de rotación. Gracias a su accesibilidad y portabilidad mejoradas, recorre las calzadas de adoquines sin problemas y también puede utilizarse en espacios interiores.

Cargando...
Load next