Honda continúa con la reparación de bolsas de aire a pesar de la quiebra de Takata

Honda continúa con la reparación de bolsas de aire a pesar de la quiebra de Takata

Para hacer frente al llamado a revisión más grande de la historia de la industria automotriz que ha afectado a millones de vehículos alrededor del mundo, Honda de México se unió al esfuerzo mundial por reemplazar los infladores defectuosos de Takata a través de una campaña dirigida a sus clientes a través de redes sociales, su propio portal oficial www.honda.mx/recall e inclusive una línea de contacto directa (01800-3688500).

Desde que inició dicha campaña hasta la fecha han logrado reparar más de 132,000 vehículos (193,000 infladores), siendo muy importante recalcar que estas reparaciones han sido gratuitas para sus clientes.

Ahora que la empresa Takata, fabricante de las bolsas de aire con los infladores defectuosos, se ha declarado en bancarrota, Honda reiteró a sus clientes el compromiso de mantener las reparaciones en los vehículos afectados de las marcas Honda y Acura, por lo que los propietarios pueden acercarse con su concesionario más cercano para que un especialista evalúe su vehículo y, en caso de ser necesario, se haga el reemplazo de dicha pieza.

Es importante destacar que, desde que se hizo el llamado a revisión inicial por este problema, Honda tenía contemplado un presupuesto propio para llevar a cabo la reparación de los vehículos afectados, por lo que la declaración de bancarrota de Takata no afecta los procesos y las reparaciones requeridas por los vehículos de Honda y Acura.

“Ha sido un arduo trabajo tomando en cuenta lo complicado que es rastrear y contactar a cada cliente para hacerle saber que es necesario que lleve su automóvil a revisión al concesionario más cercano. Sin embargo, el esfuerzo se justifica cuando se trata de la seguridad y bienestar de un ser humano”, declaró Edgar Pacheco, subdirector Comercial de Honda de México.

Cargando...
Load next