Honda presenta el Urban EV Concept en el Frankfurt Motor Show

Honda presenta el Urban EV Concept en el Frankfurt Motor Show

Honda develó un vehículo nuevo totalmente eléctrico, el Urban EV Concept, en el Frankfurt Motor Show 2017. El auto concepto está construido en una plataforma completamente nueva y establece la dirección para la tecnología y diseño que aparecerán en futuros modelos de producción eléctricos de batería de Honda.

El concepto fue presentado oficialmente por el presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, durante su discurso en la conferencia de prensa de la marca. “Esto no es una visión distante del futuro, una versión de producción de este auto estará aquí en Europa en 2019”, agregó, confirmando que el concepto está programado para ser lanzado dentro de dos años.

Diseño Exterior

El Urban EV Concept de Honda muestra avanzada tecnología dentro de un simple y sofisticado diseño, su proporción es baja y ancha dándole al auto una actitud bien plantada y musculosa con un dejo de manejo de desempeño deportivo. Sus proporciones compactas muestran un largo total 100 mm más corto que el subcompacto Fit.

El emblema de Honda en el concepto tiene iluminación en azul, que deja ver un nuevo estilo para los futuros EVs de la empresa. Al frente del auto pueden desplegarse mensajes multilingües interactivos entre las luces principales, incluyendo saludos, avisos a otros conductores en el camino o estado de la carga.

Diseño interior

La visibilidad al exterior del conductor del Urban EV Concept es excelente, gracias a los delgados pilares A y a una pantalla ancha que envuelve todo el tablero al frente del auto. Las puertas para entrar y salir del vehículo cuentan con bisagras traseras. El cable de la conexión de carga eléctrica está alojado en el cofre.

El Urban EV Concept de Honda puede acomodar a cuatro ocupantes en dos asientos de banca terminados en diferentes materiales. Para crear una sensación de salón, la fila delantera está revestida de tela natural en color gris, con los respaldos, asientos y descansabrazos embellecidos con acentos de acabado madera contemporáneos. Los cinturones de seguridad para el asiento trasero están fijos a la mitad del asiento, permitiendo al cinturón retraerse y no estorbar al pasajero cuando descienda del auto.

El mismo terminado en madera envuelve la grande consola flotante del tablero, esta da cabida a la columna del volante, un conjunto simple de botones de controles y una pantalla panorámica. El propio tablero se completa por la pantalla envolvente que va de atrás de la consola y se extiende hasta las puertas. La pantalla principal del tablero presenta un amplio rango de información del vehículo incluyendo el nivel de carga de la batería, mientras que las pantallas extendidas hacia las puertas hacen la función de espejos laterales a través de cámaras digitales.

Concierge de Asistencia de Red Automatizada de Honda

El Urban EV Concept de Honda muestra la visión de la empresa para un mundo donde la movilidad y la vida diaria se unen en una continuidad; el avanzado Asistente de Red Automatizada de Honda actúa como un Concierge personal, que aprende del conductor detectando las emociones detrás de sus juicios. Después puede aplicar lo que aprende de las decisiones anteriores del conductor para ofrecer nuevas recomendaciones y opciones

Honda Power Manager

Nuevos métodos para la gestión de transferencia de energía entre la red, el hogar y los vehículos eléctricos pueden proveer oportunidades de ingresos para los propietarios de vehículos eléctricos en el futuro. El Concepto de Gestión de Energía de Honda, dado a conocer junto con el Urban EV Concept en Frankfurt, es un sistema inteligente que puede almacenar energía más eficientemente, liberando electricidad generada por fuentes renovables de regreso al hogar o vendiéndola a la red.

Visión Eléctrica

La estrategia de “Visión Eléctrica” de Honda lanzada en el Motor Show de Ginebra de 2017 incluye el desarrollo de una plataforma dedicada para vehículos eléctricos con tecnología completamente eléctrica del tren motriz. Las partes clave del desarrollo del tren incluyen una batería de alta densidad y bajo peso, gestión de calor integrado y la evolución de funciones de transferencia de energía tanto del como al vehículo.

Cargando...
Load next