Honda suministrará motores de F1 a la escudería Toro Rosso

Honda suministrará motores de F1 a la escudería Toro Rosso

Honda y la Scuderia Toro Rosso han anunciado hoy un acuerdo para el suministro de unidades de potencia para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Según este acuerdo Honda, suministrará unidades de potencia a un equipo oficial que se formará con Toro Rosso.

Takahiro Hachigo, president y director de Honda Motor Co., dijo: "Toro Rosso es un equipo con experiencia y espíritu joven, además de una reconocida cantera para las futuras estrellas. Todo el mundo en Honda está deseando trabajar con Toro Rosso, y estamos impacientes por comenzar este nuevo capítulo en nuestro viaje por la Fórmula 1 junto a ellos. Quisiera expresar nuestro agradecimiento a Liberty Media y a la FIA por su colaboración para alcanzar esta asociación. Honda y Toro Rosso trabajarán en equipo luchando por avanzar hacia un futuro exitoso juntos. Agradecemos el apoyo de nuestros fans ante el inicio de este desafío".

Franz Tost, director de la escudería Toro Rosso, comentó: "Todos en nuestro equipo estamos ansiosos por trabajar con Honda. Desde que su fundador Soichiro Honda debutó con sus motocicletas en la competición, las carreras siempre han formado parte de la esencia de la compañía. Es un desafío muy emocionante y espero que ambos obtengamos mucho de ello, a medida que vayamos avanzando en el desarrollo. Honda tiene una larga historia en la Fórmula 1, que se remonta a 1964, cuando entró por primera vez en la competencia con su propio equipo y, como proveedor de motores, ha logrado cinco Campeonatos del Mundo de Pilotos y seis de Constructores. Este patrimonio, junto con la plena confianza en las capacidades de Honda para triunfar, me hacen creer firmemente que compartiremos un fructífero futuro".

Cargando...
Load next