Hyundai Ioniq 5 CUV eléctrico irrumpe el mercado con su capacidad de carga ultrarrápida

Hyundai Ioniq 5 CUV eléctrico irrumpe el mercado con su capacidad de carga ultrarrápida

Hyundai Motor North America presentó el nuevo Ioniq 5, un vehículo utilitario crossover eléctrico (CUV) con un rango de conducción específico de 300 millas;diseño inspirado en el concepto de EV '45' de Hyundai; tecnología relevante, y la mejor carga ultra rápida del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.
Ioniq

Ioniq 5 se monta en la plataforma modular eléctrica global exclusiva de Hyundai (E-GMP) que permite más espacio interior y un rendimiento optimizado. Ioniq 5 es parte del plan para 2025 de Hyundai Motor Group de introducir 23 modelos BEV y vender 1 millón de unidades BEV en todo el mundo. Ioniq 5 saldrá a la venta este otoño con un programa de pre reserva para los primeros compradores que ofrece beneficios especiales.

"IONIQ 5 presenta la marca Hyundai a un nuevo grupo de compradores", dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor America. "Una vez detrás del volante, se sorprenderán por la autonomía, potencia, comodidad, espacio interior y tecnología avanzada. Tener uno será una nueva experiencia y estilo de vida que solo la marca Ioniq puede brindar".

Diseño elegante y sofisticado que vincula el pasado, el presente y el futuro

El diseño progresivo de Ioniq 5 representa una desviación de las normas pasadas, explorando la nueva libertad de diseño que ofrece la plataforma BEV dedicada. El lenguaje de diseño del Ioniq 5 se inspiró en el concepto de EV '45' de Hyundai, que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Alemania, 2019. Ioniq 5 captura el carácter y muchos detalles del concept car.

Distancia extendida entre ejes de 118.1 pulgadas: el Ioniq 5 tiene la distancia entre ejes más larga en la línea de productos de Hyundai en Estados Unidos.
Elementos de iluminación LED de píxeles paramétricos de última generación
El llamativo parachoques delantero en forma de V incorpora distintivas luces de circulación diurna (DRL).
Las manijas al ras de las puertas brindan un estilo de superficie limpio y una aerodinámica mejorada.
Las formas delantera y trasera se fusionan en las puertas, otro ejemplo del diseño de "dinámica paramétrica" ​​de Hyundai.
La fuerte forma del pilar C, inspirada en el concepto EV '45', le da al Ioniq 5 una presencia dominante.
Los grandes rines aerooptimizados de 20 pulgadas hacen eco del tema del diseño de píxeles paramétricos, y completan las proporciones perfectas del Ioniq 5 optimizadas para la plataforma E-GMP de Hyundai.
Los clientes pueden elegir entre seis colores exteriores, incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos de Ioniq 5. Las opciones de color son Phantom Black (Pearl), Cyber ​​Grey (Metálico), Atlas White (sólido), Digital Teal (Green Pearl), Lucid Blue (Perla), Estrella fugaz (Gris mate). El interior tiene tres opciones de color Obsidian Black Monotone, Dark Pebble Grey / Dove Grey y Dark Teal / Dove Grey.

Motores eléctricos y configuraciones de batería para adaptarse a cada cliente

Ioniq 5 está disponible con una gama de motores de accionamiento para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Los clientes pueden acoplar el paquete de baterías de 77.4 kWh a dos diseños de motores eléctricos, ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros. La configuración del motor dual de primera línea es una opción de tracción total (AWD) que produce una potencia combinada de 320 caballos de fuerza (74 kW delante + 165 kW detrás) y 446 ft-lbs. de torque. Un Ioniq 5 con esta configuración puede pasar de 0 a 60 mi/h en menos de 5 segundos. El diseño de un solo motor con un motor trasero ofrece 225 caballos de fuerza (168 kW) y 258 ft-lbs. de torque y tracción en dos ruedas (2WD).

Cuando está equipado con un solo motor (2WD), el rango de manejo máximo objetivo del Ioniq 5 con una sola carga es de 300 millas. El rango objetivo de los modelos SE y SEL con tracción en las cuatro ruedas de doble motor es 269. El modelo Limited AWD de primera línea tiene un rango objetivo de 244 millas. Todas las configuraciones tienen una velocidad máxima de 115 mi/h y tienen una capacidad de remolque de hasta 1,500 libras.

Carga rápida

El E-GMP de Ioniq 5 puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y puede acomodar una carga de 400 V sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Con un cargador de 350 kW, Ioniq 5 puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Si el propietario solo tiene cinco minutos de sobra, el IONIQ 5 puede recuperar aproximadamente 68 millas de alcance con un cargador rápido de 350 kW. El cargador de a bordo estándar de 10.9 kW generauna carga completa en 6 horas y 43 minutos usando la carga de Nivel 2.

Carga ilimitada durante dos años

Hyundai Motor America (HMA) colaboró recientemente ​​con Electrify America para apoyar a los propietarios de los sedanes enchufables Kona Electric y Ioniq 2021,con 250 kWh de carga rápida de CC incluida en la nueva aplicación Electrify America. La red de Electrify America, de más de 600 estaciones, ofrece a los propietarios el acceso que necesitan para disfrutar plenamente de su vehículo eléctrico al proporcionar estaciones de carga convenientes y ultrarrápidas en todo el país. Para apoyar a nuestros clientes de Ioniq 5, HMA continuará asociándose con Electrify America ofreciendo sesiones de carga ilimitadas de 30 minutos durante dos años a partir de la fecha de compra en su creciente red de cargadores ultrarrápidos. Electrify America planea tener alrededor de 800 estaciones de carga con más de 3,500 cargadores ultrarrápidos abiertos o en desarrollo para fines de 2021. HMA proporcionará más detalles sobre el plan de carga cuando IONIQ 5 salga a la venta en el otoño.

Función de vehículo a carga (V2L)

Ioniq 5 también proporciona una innovadora función V2L, que permite a los clientes usar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas, scooters o equipos de campamento. Sirve como un cargador sobre ruedas. Esta función incluso se puede utilizar para cargar un vehículo eléctrico varado. Es ideal para las necesidades de energía durante un corte de energía, fiestas en la puerta trasera, campamentos o proyectos al aire libre (potencia máxima de 1.9 kW con un tomacorriente estándar de 120 voltios). La función V2L se habilita mediante un adaptador de accesorios disponible y se conecta al puerto de carga exterior. Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar computadoras portátiles, teléfonos y otros dispositivos en la versión Limited. Esta segunda salida es similar a la que encontraría en un avión comercial.

Cargando...
Load next