Hyundai Ioniq 5 gana el premio al mejor diseño en los TopGear Electric Awards

Hyundai Ioniq 5 gana el premio al mejor diseño en los TopGear Electric Awards

Hyundai Ioniq 5 ganó el premio al mejor diseño en los premios TopGear Electric Awards 2021.
Hyundai Ioniq

El primer automóvil de la nueva línea de marca Ioniq y el primer Hyundai construido sobre una nueva plataforma de vehículo eléctrico de batería E-GMP dedicada, el Ioniq 5 no solo presagia una nueva era para el diseño de vehículos eléctricos sino también para su rendimiento y capacidad.

Ioniq 5 es totalmente eléctrico y rico en materiales ecológicos, como aquellos extraídos de la caña de azúcar, lo que significa que es sostenible. El modelo es capaz de cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos, acelerar de 0 a 100 km / h en tan solo 5.2 segundos y viajar hasta 300 millas con una sola carga.

Jack Rix, editor de la revista TopGear, dijo: "El Ioniq 5 parece una escotilla caliente de los ochenta que ha sido proyectada hacia el futuro. Es llamativo y audaz, y está salpicado de detalles. Las luces traseras de la matriz de puntos del robot. El techo solar. El interior es igual de futurista, con pantallas gemelas de 12.3 pulgadas con un panel magnético en el que puedes fijar recibos, notas o quizás fotos familiares. El piso completamente plano significa que el interior se puede transformar a su gusto. La consola central se desliza completamente hacia adelante, mientras que ambas sillas delanteras tienen reposapiés incorporados y se reclinan casi en posición horizontal ".

El diseño progresivo del Ioniq 5 representa una desviación de las normas anteriores, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma BEV dedicada, evocando la actitud atrevida de Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía. La parte delantera del automóvil está equipada con el primer capó de almeja de Hyundai que minimiza los espacios entre paneles para una aerodinámica óptima. El parachoques delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora luces diurnas distintivas (DRL) que brindan una firma luminosa inconfundible exclusiva del Ioniq 5. En los lados, las manijas de las puertas con descarga automática brindan un estilo de superficie limpia y una eficiencia aerodinámica mejorada. Las formas delantera y trasera del vehículo se fusionan en sus puertas.

Al interior de esas puertas hay una nueva cabina "Living Space" que aprovecha la plataforma personalizada de Ioniq 5. Los ejes que se empujan directamente hacia la parte delantera y trasera del automóvil significan que hay una gran cantidad de espacio en el interior, mientras que el piso plano y las sillas reclinables permiten niveles de comodidad y flexibilidad nunca antes vistos en este segmento. Muchos de los puntos de contacto interiores también son ecológicos: los asientos, el techo interior, las molduras de las puertas, el piso y el reposabrazos utilizan materiales de origen sostenible, como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET) e hilos de lana natural, cuero procesado ecológicamente y pintura ecológica con extractos vegetales.

Ashley Andrew, directora general de Hyundai Motor UK, dijo: "Ioniq 5 es un paso muy importante para Hyundai en nuestra misión de convertirnos en un líder en vehículos electrificados. Tanto el diseño como la tecnología que lo sustentan son nuevos, y estamos encantados de ver que los medios de comunicación del mundo ya reconocen los años de minuciosa atención a los detalles que son necesarios para producir un automóvil tan llamativo y tan avanzado. En última instancia, el público que compra un automóvil está de acuerdo; cientos de miles de personas en toda Europa ya se han registrado para obtener más información sobre Ioniq 5 en solo unos meses".

Tras su presentación el 23 de febrero, las 3,000 unidades de la edición limitada Ioniq 5 Project 45 se suscribieron casi tres veces en las 24 horas posteriores a la apertura de las reservas. Ioniq 5 estará disponible en el Reino Unido a partir de mediados de 2021.

Cargando...
Load next