Hyundai Motorsport: Previo al Rally de Estonia

Hyundai Motorsport: Previo al Rally de Estonia

Hyundai Motorsport regresará al Rally de Estonia la próxima semana, en busca de recuperar la racha ganadora cuando el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2021 inicia su segunda mitad.
Ott Tänak en el Hyundai i20 Coupé WRC

El equipo logró un gran doblete en las rápidas carreteras de tierra de Estonia la temporada pasada, un evento que marcó el reinicio de la temporada 2020. Los tres equipos del WRC de Hyundai Motorsport intentarán volver a encarrilar su temporada 2021 después de una serie de rallies complicados y resultados insatisfactorios.

El equipo contará con el mismo trío de pilotos que tuvo la temporada pasada: Ott Tänak, Thierry Neuville y Craig Breen con la esperanza de ponerse al día rápidamente en sus Hyundai i20 Coupe WRC.

Los estonios Tänak y su copiloto Martin Järveoja dominaron la edición 2020 de su rally de casa y regresan a su país tras lograr un tercer puesto en el podio en el Safari Rally de Kenia hace quince días.

Neuville, junto con el nuevo copiloto Martijn Wydaeghe, ha impresionado con sus sólidas actuaciones en lo que va de temporada, incluidos cuatro podios. A la tripulación se le negó cruelmente la victoria en Kenia, pero tienen muchas ganas de cambiar eso en Estonia. Craig Breen y Paul Nagle, en su primera prueba del año desde el Rally de Croacia, llegan a uno de sus rallies favoritos, en el que lograron su primer podio con Hyundai Motorsport hace diez meses.

El itinerario del Rally de Estonia se ha ampliado a su versión completa para la edición de este año, con especiales familiares y modificadas, así como nuevas pruebas. El evento se ejecutará a lo largo de 320 kilómetros competitivos y 24 tramos, con recorridos de tierra y saltos de alta velocidad, junto con secciones técnicas igualmente exigentes.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Hemos pasado el breve período desde el Safari Rally de Kenia para revisar los problemas que hemos encontrado en eventos recientes. No hemos tenido mucho tiempo, pero nos dirigimos a Estonia con nuestros niveles de motivación altos y la determinación de demostrar lo que podemos lograr. El hecho de que logramos el doblete en el Rally de Estonia del año pasado no garantiza automáticamente los resultados de este año. Debemos trabajar tan duro como podamos, mantener la concentración y sacar todo el rendimiento que podamos de nuestro coche, que, por cierto, ha demostrado ser muy rápido en todos los eventos en lo que va de temporada. Siempre hay suerte involucrada en los rallyes, por supuesto, pero tenemos que tener más control de nuestro propio destino".

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

- El equipo belga ha sumado cuatro de los siete podios del equipo en lo que va de 2021.

- Otro nuevo desafío para la asociación en su séptima prueba del WRC juntos.

Neuville dijo que: "El Rally de Estonia fue la primera edición de nuestro campeonato reiniciado el año pasado, así que será bueno volver. Es un evento bastante rápido, con caminos anchos y muchos saltos. De hecho, hay algunos saltos más grandes que los que tenemos en Finlandia. Es un rally complicado para nosotros, pero con la información y los consejos adicionales de Ott, esperamos ser rápidos, tal como lo hemos sido en muchos eventos esta temporada".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Equipo local, con el objetivo de repetir la victoria del año pasado en el Rally de Estonia.

- Buscando aprovechar el resultado del tercer puesto en el Safari Rally de Kenia.

Tänak dijo que: "El Rally de Estonia se caracteriza generalmente por carreteras lisas muy rápidas. También hay muchos saltos artificiales, lo que le da al evento una velocidad promedio muy alta. Es agradable conducir en casa y obtuvimos un resultado memorable el año pasado con nuestra primera victoria para Hyundai Motorsport. Tenemos la esperanza de poder luchar por un resultado similar este año, ya que sabemos que el coche puede ser rápido en estas condiciones. Para mí, será un rally fácil desde el punto de vista logístico con muy poco tiempo de viaje desde casa, lo que siempre se agradece".

Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)

- El equipo irlandés regresa al escenario de su primer podio con Hyundai Motorsport.

- Primera prueba en el WRC desde Croacia en abril.

Breen dijo que: "El Rally de Estonia, para mí, es uno de los que más disfruto del calendario. El año pasado, nos dio a Paul ya mí uno de los mejores momentos de nuestra carrera, cuando terminamos en segundo puesto completando un doblete de Hyundai. Tengo muchas ganas de volver allí de nuevo. Es un rally increíble con especiales muy rápidas y esperamos poder hacer un trabajo similar este año".

Fin de semana de un vistazo

- El Rally de Estonia cubrirá un itinerario ampliado en comparación con su edición de 2020 con 24 pruebas especiales en una distancia de casi 320 km.

- Comenzando con la prueba corta de Tartu el jueves por la noche, la acción verdadera será a partir del viernes para la primera de las dos etapas de más de 130 km.

- Dos pasadas por las pruebas de Arula, Otepää, Kanepi y Kambja, cada una entre 12.66 km y 18.25 km, y modificada con respecto a su ruta de 2020, están separadas por la asistencia al mediodía.

- El programa del sábado presenta cuatro nuevas especiales siguiendo un formato similar con Peipsääre, la más larga del rally con 23.56 km, Mustvee, Raanitsa y Vastsemõisa. El penúltimo día acaba con el regreso a Tartu.

- El domingo cubre seis pruebas con poco menos de 54 km, con dos pasadas por Neeruti, Elva y Tartu Vald, cuyo último paso será el Power Stage con puntos adicionales habituales de pilotos y constructores en juego

Cargando...
Load next