Hyvia desvela sus primeros prototipos de hidrógeno

Hyvia desvela sus primeros prototipos de hidrógeno

El prototipo Renault Master Van H2-TECH permite cero emisiones de CO2*, una mayor autonomía y un tiempo de repostaje rápido.
Hyvia

Responderá a las necesidades de las empresas, las grandes cuentas, las flotas y las comunidades locales. La movilidad con hidrógeno es especialmente interesante para los vehículos comerciales ligeros. Es perfecta para ampliar la autonomía en caso de cargas elevadas y uso intensivo.
Master Van H2-TECH es un gran furgón para el transporte de bienes y mercancías, con 12 m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 km. Estará disponible en 2022.
Master Van H2-TECH está equipada con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33kWh y depósitos que contienen 6 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1,5 kg).
Fabricado en Francia:
Master Van se fabrica en Francia, en la planta de Batilly.
La integración eléctrica y de hidrógeno es realizada por PVI, una filial de Renault Group en Gretz-Armainvilliers.
El motor se produce en la planta de Cleon.
La pila de combustible se ensamblará en la planta de Renault Flins a finales de año.
Los depósitos de hidrógeno provendrán de Francia, de Faurecia.
Prototipo de estación de servicio de hidrógeno

La estación de repostaje de hidrógeno de HYVIA permite un tiempo de repostaje rápido: aproximadamente 5 minutos. Disponible en 350 o 700 bares.
El funcionamiento de esta estación es sencillo:
El hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante camiones
El sistema comprime el H2 para almacenarlo, antes de dispensarlo en el vehículo cuando sea necesario.
Y todo con completa seguridad: nuestro sistema está diseñado para cumplir todas las normativas.
Las estaciones de repostaje de hidrógeno se podrán alquilar o comprar.
La estación de repostaje de hidrógeno de HYVIA comenzará a ensamblarse en Francia, en la fábrica de Renault Flins, a finales de año.
Un ecosistema HYVIA completo y único

Estos prototipos son una primera muestra del completo ecosistema HYVIA, que incluye la producción de hidrógeno verde (electrolizadores) y la distribución (estaciones de servicio de hidrógeno), con una gama de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible (furgón, chasis-cabina y autobús urbano), complementaria a los vehículos eléctricos de batería.

Los próximos prototipos que vienen:

Master Chassis Cab H2-TECH: un gran furgón con, incluso, más espacio de carga (19m 3 ) y con una autonomía de 250 km.
Master Citybus H2-TECH: un minibus urbano que puede llevar hasta 15 pasajeros, ideal para empresas, ayuntamientos y servicios públicos con una autonomía de 300

Acerca de HYVIA

"HY" de hidrógeno, "VIA" de carretera: HYVIA abre una nueva era en la movilidad sin carbono y ofrece soluciones de movilidad de hidrógeno. Creada en junio de 2021, HYVIA es una empresa conjunta participada a partes iguales por Renault Group, actor dominante en la industria del automóvil, y Plug Power, líder mundial en soluciones llave en mano de hidrógeno y pilas de combustible. Con sede en Francia, HYVIA ofrece un ecosistema completo y único que incluye vehículos comerciales ligeros con pilas de combustible, estaciones de repostaje de hidrógeno, suministro de hidrógeno libre de carbono, servicios de financiación y mantenimiento de flotas.

https://www.hyvia.eu

Acerca de Renault Group

Grupo Renault lidera la movilidad reinventada. Gracias a su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y sus competencias únicas en electrificación, Renault Group se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, LADA, Alpine y Mobilize) para ofrecer soluciones de movilidad innovadora y sostenible a sus clientes . Establecido en más de 130 países, el Grupo vendió más de 2,9 millones de vehículos en 2020. Cuenta con más de 170.000 empleados que encarnan día a día su Razón de Ser para que la movilidad acerque a las personas. Preparado para afrontar retos tanto en carretera como en competición, el Grupo apuesta por una ambiciosa transformación que genere valor. Se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, una nueva gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada.

Cargando...
Load next