Impulsar la industria del transporte de carga hacia el futuro: Marcela Barreiro

Impulsar la industria del transporte de carga hacia el futuro: Marcela Barreiro

Marcela Barreiro, presidente y CEO en Daimler Trucks México, ha presentado en conferencia de prensa su visión sobre la industria y mercado mexicano, resaltando el propósito de mantener la posición de la compañía como líderes en el sector de los transportes de carga durante este primer trimestre del año con un market share del 32.4%.
Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México

“Me siento muy orgullosa de ser parte de esta compañía y hoy, de manera particular, de estar al frente de esta empresa y liderar al mejor equipo para llevar a la industria del transporte de carga al futuro”, declaró Barreiro.

El mundo pre y postpandemia es completamente diferente, pero el objetivo de la empresa continúa siendo el mismo e incluso ha cobrado mayor fuerza, mantener a México en movimiento. Lo anterior debido a que fueron los camiones y tractocamiones los responsables de sostener a las industrias relacionadas a necesidades básicas, como son comida, medicinas e insumos primarios.

Ahora que el panorama se muestra optimista, el negocio del transporte de carga sigue jugando un papel fundamental en el comportamiento de la economía y desde luego de la industria. El poder de evolución de los procesos, les ha impulsado a asumir retos como oportunidades con una capacidad de adaptación frente a las necesidades del mercado.

En este sentido Barreiro comentó estar convencida que, mediante innovación tecnológica y diversificación de servicios, Daimler Trucks México podrá alcanzar un crecimiento del 17 por ciento en comparación con el 2020, gracias también a la recuperación económica e impulso de algunos sectores dentro del país.

Dentro de estos cambios, la infraestructura del autotransporte en México se encamina a la incorporación de nuevas tecnologías. Y por parte de Freightliner se encuentran listos para generar eficiencia tanto para los transportistas como para los operadores.

Este año se ha puesto en marcha un plan que contempla la integración de productos con mayor nivel de adelanto tecnológico en el mercado, lo que beneficiaría la seguridad vial y patrimonial de los clientes. La industria se encuentra en un momento sin precedentes, donde el mercado exige nuevos modelos de distribución, sin embargo, en Daimler Trucks México se cuenta con una solución para cada negocio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next