Inaugurado el nuevo Porsche Experience Center de Tokio

Inaugurado el nuevo Porsche Experience Center de Tokio

Porsche Japón ha inaugurado el noveno Porsche Experience Center (PEC) del mundo en la ciudad de Kisarazu, en el área metropolitana de Tokio.
Inaugurado el nuevo Porsche Experience Center de Tokio

El nuevo centro de conducción y experiencias de Porsche en Tokio abarca una superficie de 43 hectáreas. Incorpora la belleza natural de Kisarazu y del paisaje japonés, aprovechando el entorno de una manera especial.

El exterior del edificio se ha realizado con vidrio tallado según la técnica Edo Kiriko, un tipo de artesanía tradicional japonesa. Un patrón de líneas diagonales conocido como "yaraimon" crea un aspecto excepcional y protege el edificio de desperfectos o suciedad, usando también métodos tradicionales. El interior ofrece igualmente un acabado típico nipón y elementos que recuerdan a un jardín característico de esa región.

"Especialmente en tiempos de digitalización, las experiencias reales y la conexión con los demás son más importantes que nunca. Nuestros Porsche Experience Centers son lugares perfectos para ello", afirma Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. "Nuestro concepto, que ya cuenta con nueve ubicaciones en todo el mundo, no se puede comparar con ningún otro en la industria del automóvil y vamos a ampliar aún más. En el nuevo Porsche Experience Center de Tokio, los aficionados a Porsche en Japón y en todo el mundo podrá contactar entre sí y disfrutar de emocionantes experiencias de conducción en un entorno de gran belleza ".

Recorrido 3D y seis módulos para formación de conductores

El circuito de pruebas de 2.1 kilómetros recrea curvas famosas como el Carrusel de Nürburgring, en Alemania, o el Sacacorchos de Laguna Seca, en Estados Unidos. Sin embargo, la característica más significativa de la pista del PEC de Tokio es que utiliza la topografía natural para crear un trazado 3D completamente único, con diferencias de altura que lo hacen especial.

La pista deslizante, con una superficie de hormigón pulido, facilita el sobreviraje y el subviraje a baja velocidad, lo que permite a los conductores entrenar los métodos de control del vehículo. Un duro circuito de todo terreno utiliza la zona montañosa para crear rampas empinadas de hasta casi 40 grados de inclinación. Aquí, los conductores pueden comprobar las cualidades del Cayenne y del Macan. En el "Área Dinámica", los visitantes experimentarán programas especiales con conducción en eslalon, frenada de emergencia y prácticas de salida desde parado sobre una carretera seca.

Además, el PEC de Tokio ofrece lo que se conoce como "Kick Plate": en el momento en que el eje trasero del vehículo pasa por encima de las placas hidráulicas insertadas en el suelo, los sensores las mueven aleatoriamente de lado a lado, lo que desestabiliza al coche. A esto se agrega un sistema que moja la superficie del pavimento de hormigón para entrenar el control del coche. Por último, el PEC de Tokio cuenta con un "anillo de derrapaje" con hormigón de baja fricción, en el que mediante un sistema de aspersión se puede cubrir el suelo de agua. Aquí, los visitantes pueden experimentar con seguridad el subviraje o realizar derrapes. Las instrucciones de los expertos monitores de Porsche ayudarán a los visitantes a perfeccionar sus habilidades.

Dentro de las áreas de experiencia de marca, situadas junto a las pistas, hay una exposición de modelos de Porsche actuales y clásicos para recibir a los visitantes. Además de las pruebas de conducción, los usuarios pueden disfrutar de una cafetería, un restaurante y la tienda Porsche Driver's Selection. En el Laboratorio de Simulación se pueden conducir virtualmente célebres modelos de Porsche por circuitos de todo el mundo. El PEC de Tokio también está equipado con un espacio para reuniones y conferencias.

Amplias actividades de responsabilidad social corporativa (RSC)

El programa integral de RSC de Porsche Japón "Porsche. Dream Together" se inició en noviembre de 2020 y actualmente sigue en marcha. Comprende tres áreas: las dos primeras consiste en un programa para ayudar a los jóvenes japoneses a cultivar sus sueños para el futuro. En este sentido, Porsche Japón se ha asociado con la Universidad de Tokio y la organización benefica Katariba para ofrecer becas y clases especiales. El tercer área se ocupa de la conservación del medio ambiente en Kisarazu Chiba, donde se encuentra el Porsche Experience Center de Tokio, de manera que se creen vínculos más fuertes con la comunidad local. Un ejemplo son las donaciones al Proyecto de Almuerzo Escolar de Arroz Orgánico de Kisarazu, que proporciona arroz cultivado orgánicamente en Kisarazu a las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Además,

Los Porsche Experience Centers son un concepto único en la industria del automóvil y ofrecen a los aficionados y clientes de Porsche experiencias emocionantes con la marca de coches deportivos y sus productos. Además de en Tokio, hay PEC en Leipzig, Silverstone, Atlanta, Le Mans, Los Ángeles y Shanghái, así como en Hockenheim (Alemania) y, desde septiembre de 2021, en Franciacorta (Italia).

Cargando...
Load next