Infiniti adelanta nuevo proyecto de auto inspirado en la Fórmula 1

Infiniti adelanta nuevo proyecto de auto inspirado en la Fórmula 1

La armadora Infiniti reveló un nuevo proyecto de vehículos inspirado en la Fórmula Uno denominado Black S, con el que deja entrever cómo sería un modelo de su producción.

En un comunicado, la marca de vehículos premium informó que con el modelo “Infiniti Black S” podría expandir lo que su gama actual ofrece a los conductores con avances en el tren motriz, ajustes modificados en el chasis y un diseño basado en elementos de empoderamiento en el manejo.

El trabajo de diseño ha sido liderado por el equipo de Infiniti en Londres, bajo la supervisión del Centro Global de Diseño de la marca en Japón.

El vehículo concepto tiene un acabado gris mate y negro. El acabado negro brillante rodea la parrilla de doble arco y el pilar C con corte ascendiente, en lugar del cromo que se usa en otros vehículos del portafolio.

Según el reporte, el uso de fibra de carbono le ha permitido esculpir líneas de diseño tan finas que no habrían sido posibles de crear con materiales tradicionales, como metal o fibra de vidrio.

El compuesto no solo es más maleable que otros materiales, sino que además es resistente y los componentes de fibra de carbono se utilizan para balancear la eficiencia y alta carga aerodinámica, aseguró.

La facia delantera, difusor trasero, salpicaderas y alas laterales están hechos de fibra de carbono para reducir el peso al mínimo y para mejorar la carga aerodinámica, mientras que las "hojas" aerodinámicas ultra-finas en los laterales delante de las ruedas traseras canalizan el aire alrededor del cuerpo inferior del vehículo.

Un ala lateral fija, también compuesta de fibra de carbón, sobresale de la tapa de la cajuela, aumentando la carga aerodinámica a altas velocidades. La base en la estructura del Q60 permite que los procesos de manufactura mantengan las crestas pronunciadas y líneas fluidas del coupé deportivo.

Para el concepto, los diseñadores de Infiniti han forjado una serie de cambios para crear una ejecución de diseño más atrevida e incluso más agresiva, añadió la armadora.

Cargando...
Load next