Informa Profeco sobre ampliación de llamado a revisión para motos Can-Am Ryker 2019-2020

Informa Profeco sobre ampliación de llamado a revisión para motos Can-Am Ryker 2019-2020

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que hace BPR México a quienes hayan adquirido en nuestro país motos de la línea CAN-AM Ryker de los años modelo 2019 y 2020, debido a una falla de las tuercas de las llantas.

Esta alerta es ampliación de la efectuada por la empresa BRP Mexican Distribution (BRP México en noviembre de 2019, cuando se habían comercializado en México 54 unidades. La cantidad aumentó ahora a 77.

BRP México, en coordinación con la Profeco, señaló que el llamado a revisión obedece a que las tuercas de las llantas pueden agrietarse, resultando en una fuerza de sujeción reducida. Esto eventualmente podría afectar la integridad del montaje de la llanta y del comportamiento del vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de accidente.

Por ello, para reparar dicho defecto, BRP México indicó que sustituirá las tres tuercas de las llantas, sin costo alguno para los consumidores. La reparación debe tardar menos de una hora.

Los consumidores deberán ponerse en contacto con su distribuidor de BRP y deberán concertar una cita. El concesionario realizará el procedimiento de reparación.

Si a la fecha de la presente campaña de seguridad los consumidores han tenido que cambiar las tuercas de las llantas, se recomienda a los consumidores ponerse en contacto con BRP México para solicitar devolución del monto pagado para dichos defectos.

El inicio de la campaña inició a partir del 28 de octubre de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

BRP México notificó a esta Procuraduría que el número total de motos identificadas para la actualización de esta alerta rápida, es de 77 unidades comercializadas en México.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a la empresa a través de los siguientes medios:

· Al Departamento de Servicio Técnico al teléfono 442-256-4000

· Visitar la página de internet http://mx.brp.com/

· Enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

La Red de Distribuidores Autorizados BRP se encuentra notificada del lanzamiento de la presente campaña y está preparada para atender en este proceso junto a los consumidores involucrados.

La Profeco seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

Cargando...
Load next