Informe preliminar de Volvo Cars de los nueve primeros meses del año y el tercer trimestre

Informe preliminar de Volvo Cars de los nueve primeros meses del año y el tercer trimestre

Volvo Cars ha comunicado sus cifras de ventas e ingresos de los nueve primeros meses del año, que se mantiene al alza pese a que los volúmenes de producción y ventas del tercer trimestre se han visto afectados por la escasez generalizada de suministros provocada por un brote de Covid-19 en el sureste asiático.
Volvo Cars en Oriente Medio

Los ingresos de la compañía durante los nueve primeros meses ascendieron a 202,000 millones de coronas suecas, frente a los 177,500 millones de coronas suecas del mismo periodo de 2020. El resultado de explotación durante los nueve primeros meses del año fue de 16,600 millones de coronas suecas , mientras que en el mismo periodo de 2020 solo llegó a 3,600 millones a causa de la Covid-19. El margen de EBIT durante el periodo alcanzó el 8.2%.

El informe provisional del tercer trimestre de 2021, que se puede consultar aquí , revela que entre julio y septiembre la empresa registró unos ingresos de 60,800 millones de coronas suecas, lo que supone también un descenso del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El resultado de explotación fue de 3,300 millones de coronas suecas, lo que representa un margen operativo del 5,5%.

El volumen de ventas del tercer trimestre descendió un 17% en comparación con el mismo periodo de 2020. El volumen de ventas acumulado de los 12 meses es de aproximadamente 741,200 vehículos.

"Durante el trimestre se fabricaron unos 50,000 vehículos menos en comparación con el mismo periodo de 2020, aunque se vendieron alrededor de 30,000 vehículos menos dado que la caída de los volúmenes de producción se compensó con una reducción del inventario", señala Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. "La situación de desabastecimiento ha mejorado de cara al cuarto trimestre, pero prevemos que la escasez de semiconductores en todo el sector seguirá siendo un factor limitante".

Las cifras preliminares de ventas minoristas de noviembre apuntan a un volumen de ventas de alrededor de 52,000 vehículos, lo que supone un descenso en comparación con el mismo mes del año pasado debido a la acumulación de existencia en tránsito.

La demanda de los modelos Recarga de la marca supuso el 26% del volumen global del tercer trimestre, lo que demuestra el atractivo de la gama eléctrica de Volvo Cars. El 22% del volumen de ventas correspondió a híbridos enchufables, mientras que los vehículos eléctricos puros acapararon el 4% del total de ventas del tercer trimestre.

"Cuando me uní a colegas del sector ya representantes gubernamentales a principios de este mes en Glasgow para firmar la Declaración sobre vehículos y furgonetas con cero emisiones en la conferencia COP26 de la ONU sobre el cambio climático, fue para enviar un mensaje claro: el momento de actuar es ahora", afirma Håkan Samuelsson. "Para Volvo Cars, eso significa que aspiramos a ser el transformador más rápido de nuestro sector ya convertirnos en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030 y en una empresa sin impacto sobre el clima antes de 2040".

En octubre, Volvo Cars inició la producción de su segundo modelo eléctrico puro: el Volvo C40 Recharge. La compañía incrementará la capacidad de producción anual de vehículos totalmente eléctricos en sus fábricas de Gante (Bélgica) y Taizhou (antes Luqiao, China) de los aproximadamente 15,000 vehículos actuales a, como mínimo, 150,000 vehículos tras el verano de 2022.

"Ahora que nos acercamos al final del año, estoy convencido de que alcanzaremos las previsiones formuladas a principios de 2021", declara Håkan Samuelsson.

Cargando...
Load next