Ingresos de manufacturas crecen 9.8% con la digitalización

Ingresos de manufacturas crecen 9.8% con la digitalización

La empresa alemana Siemens estimó que la automatización y digitalización del sector industrial permite reducir los costos de fabricación, aumentar la productividad hasta 20 por ciento y potenciar los ingresos totales de las fábricas en 9.8 por ciento.

Estas industrias mostrarán estos avances en la feria de Hanoover Messe en Alemania, del 23 al 27 de abril, anunció el vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo en un comunicado.

Se trata de la feria industrial más importante del mundo, donde México es el primer país latinoamericano invitado y Siemens trabajará de la mano con ProMéxico para tener el mejor desempeño en la historia de la feria.

Respecto a ingresos de la industria manufacturera, un estudio realizado por la compañía describió que “los fabricantes pueden generar un aumento anual en la productividad a través de la disminución de los costos de fabricación, que suman hasta 9.8 por ciento de los ingresos totales”, afirmó.

El ejecutivo señaló que esto se logra al automatizar y digitalizar sus sistemas de producción y, de esta manera, mejorar la productividad de fabricación, de acuerdo con la investigación "La bonificación por productividad de la digitalización: perspectivas del sector" de Siemens Financial Services (SFS).

Además, la investigación destaca que las empresas manufactureras de todo el mundo se enfrentan al desafío de financiar la transformación digital, en algunos casos con una inversión importante.

No obstante, el directivo de la compañía alemana consideró que las empresas pueden usar su liquidez liberada para invertir en otras áreas, como las nuevas tecnologías y también para financiarlas a lo largo del tiempo.

Bajo su esquema "Financiando 4.0", comentó que SFS ofrece modelos a medida de pago por uso y financiamiento para soluciones de software que permiten a las empresas realizar la transición a largo plazo a tecnologías digitales de nueva generación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next