Inicia en México la renovación global de los distribuidores Nissan

Inicia en México la renovación global de los distribuidores Nissan

Con la inauguración de la agencia en Playa del Carmen, Quintana Roo, Nissan comenzó el proyecto global de renovación de la imagen de los distribuidores, que busca ofrecer a los clientes una experiencia diferente, más interactiva y con mayor confort y satisfacción, tanto en el área de venta como en postventa y servicio.

La agencia Nissan Playa del Carmen se convierte así en la primera a nivel mundial en asumir la nueva imagen denominada NREDI 2.1 (por sus siglas en inglés Nissan's Retail Environment Design Initiative), que contempla, además del cambio de imagen exterior e interior de las agencias, una mayor posibilidad de interacción con los clientes, así como una mayor apertura en los procesos de servicio.

Manuel Calcáneo Gutiérrez, director general de Grupo Autosur -al que pertenece Nissan Playa del Carmen-, explicó que esta renovación de las agencias ofrecerá una experiencia totalmente diferente a los clientes, basada en los valores de innovación y emoción que distinguen a la marca.

Cabe señalar que Grupo Autosur, que abrió su primera agencia en 1971, comercializa vehículos de la marca Nissan, Renault e Infiniti en 12 ciudades en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Nissan Playa del Carmen se encuentra ubicada en un terreno de 6,100 metros cuadrados con una construcción total de 4,200 metros cuadrados. Integrará las áreas de Ventas, Atención a Clientes, Servicio y Refacciones; y estará equipada para la venta de vehículos eléctricos como el cien por ciento eléctrico Nissan Leaf.

Arturo Garza, director de Satisfacción del Cliente y Desarrollo de Distribuidores de Nissan Mexicana, detalló que la nueva imagen y servicios de las agencias Nissan, contemplan una mayor atracción hacía la marca y la búsqueda de mayor satisfacción, por medio de elementos como:

- Atracción. En este tema se busca que el cliente se sienta atraído a la marca y la identifique desde que observa la agencia desde el exterior, ya que su fachada muestra una distintiva franja roja. Cuando se encuentra en el estacionamiento, es guiado de forma intuitiva a la entrada del salón de exhibición por medio de un icónico logotipo en fondo color rojo.

A diferencia de la imagen anterior, la nueva fachada de las agencias destaca por un gran logotipo de Nissan con un llamativo color rojo, justo encima de la puerta principal.

 -Emoción: En la entrada, un área inspirada en el concepto "Nissan Drive" exhibe el vehículo del momento, que puede ser el lanzamiento más reciente o el de mayor venta, siendo éste el primer vehículo que ven los clientes al momento de entrar a la distribuidora.

En la entrada, los clientes son recibidos por un anfitrión enfocado en sus necesidades específicas.

- Bienvenida: Al llegar los clientes obtienen una confirmación de su cita por parte del asesor de servicio, así mismo, podrán ver de primera mano las promociones y campañas que la marca ofrece las cuales que aparecerán desplegadas en unas pantallas.

- Ver, tocar y sentir: El cliente cuenta con una variedad de áreas de consulta que le permiten explorar libremente la gama de autos o con el apoyo de un asesor de ventas. En éstas puede experimentar la marca a través de las tabletas localizadas en diferentes puntos dentro de la sala de ventas, al igual que observar los accesorios en exhibición y los vehículos alineados en forma geométrica.

En este sentido, Arturo Garza comentó que en dichas tabletas los clientes pueden consultas especificaciones de los vehículos de la marca, pero también tienen la posibilidad de comparar los modelos Nissan con los de otras marcas.

- Probar: Los vehículos de prueba se encuentran alineados de forma ordenada y fácilmente localizables para realizar pruebas de manejo.

- Escuchar y hablar: Una disposición diversa de los cubículos y asientos permite satisfacer las preferencias de los clientes para realizar consultas. El cliente se siente en control de la conversación cuando está con el asesor de ventas y se encuentra en un espacio relajante y confortable.

Cabe señalar que las instalaciones ahora cuentan con diversos espacios, dependiendo del tipo de cliente del que se trate. Se indicó que esto es así para dar gusto a todo tipo de personalidades y carácter de los clientes.

- Relajarse: La nuevas agencias de Nissan cuentan con un lounge compartido. Se trata de un área única destinada tanto para clientes interesados en comprar un vehículo como para aquellos que acuden a una cita de servicio, en donde pueden relajarse en un ambiente cálido provisto de un mobiliario cómodo, estación de café, televisión y conexión Wi-Fi, con un área separada para niños y baños confortables.

- Celebrar: En las áreas de entrega, la develación del vehículo nuevo se transforma en una experiencia memorable. La explicación del proceso de adapta al ritmo de cada cliente, generando satisfacción con el proceso de compra en su totalidad.

Todos los anteriores elementos estarán presentes en las 230 agencias que Nissan tiene a nivel nacional, proceso que inició en Playa del Carmen y que estima terminar en el 2020. Y aunque no se tiene un estimado de la inversión para renovar toda la red de distribuidores, se mencionó que, por ejemplo, del 2010 al 2015 Nissan alineó al cien por ciento de sus agencias con la anterior imagen denominada NREDI 1.0, en la cual invirtió más de 125 millones de dólares, cifra que la imagen NREDI 2.1 superará.

"Estamos seguros de que con esta nueva imagen, los clientes tendrán mayores posibilidades de explorar de forma más cercana, intuitiva y eficiente, la amplia gama de productos y servicios que tenemos a su disposición, así como conocer a fondo nuestra promesa de marca de Innovación y Emoción para Todos", añadió Arturo Garza.

Es importante indicar que, en los últimos 10 años, Nissan ha inaugurado en todo el país más de 40 nuevas agencias con una inversión conjunta de los distribuidores de más de 130 millones de dólares, generando así más de 1,500 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos en toda la República Mexicana

La red de distribuidores Nissan cubre el 100 por ciento de la República Mexicana, atiende actualmente a un millón 400,000 clientes al año y cuenta con una plantilla de más de 1,100 técnicos especializados en sus talleres.

Adicionalmente, Nissan Mexicana se ha enfocado en una mayor satisfacción del cliente. En este sentido, todas las agencias de la marca cuentan con las áreas de Ventas, Atención a Clientes, Servicio y Refacciones.

En los últimos años, Nissan ha desarrollado diferentes unidades de negocio, con el fin de proveer a sus clientes con la más alta tecnología, calidad y servicio. De esta forma, son diversas las áreas que convergen en la operación de las agencias distribuidoras de la marca.

Un ejemplo de ello es el área de Postventa de Nissan, la cual incluye a los más de 100 talleres de Carrocería y Pintura en los cuales se ofrecen servicios de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo, así como accesorios y repuestos originales. Cada taller cuenta con el equipo y tecnología más avanzados, al igual que el personal mejor capacitado, con la finalidad de ofrecer el servicio más eficiente al cliente a un costo competitivo.

Por otra parte, programas integrales como Seminuevos Garantizados o Fleet Solutions, también ofrecen a los clientes soluciones a sus necesidades específicas. Por un lado, el primero busca integrar una oferta singular dentro del mercado de vehículos seminuevos, garantizando que estos vehículos cumplen con las exigencias de calidad requeridas, ofreciendo los mismos beneficios y garantía que posee un vehículo nuevo con tres años y/o 60,000 kilómetros.

Además, Nissan Fleet Solutions es un programa que brinda soluciones integrales a los clientes corporativos para facilitarles sus operaciones de gestión y administración de flotas ofreciendo soluciones de movilidad y transporte a microempresas, PyMEs, grandes corporativos y gobiernos estatales.

Cargando...
Load next