Innovation Tour visitará 16 ciudades; apoyará a Pymes a adoptar la digitalización

Innovation Tour visitará 16 ciudades; apoyará a Pymes a adoptar la digitalización

La multinacional Siemens llevará a cabo una gira por 16 ciudades del país a través del Innovation Tour, donde se presentarán las novedades del Totally Integrated Automation Portal V15.1, que integra en la nube las soluciones de digitalización para procesos industriales más relevantes y última generación del mercado.

Esto incluye los nuevos controladores redundantes 1500R/H de SIMATIC para aplicaciones de automatización, que permiten a las empresas no detener la producción si algo falla en sus sistemas robóticos o automatizaciones, siendo un adelanto que apoya la productividad y solución de problemas en los procesos industriales.

SIMATIC es considerado en la actualidad el líder mundial en el terreno de la automatización, con propiedades que permiten a una industria ya sea mediana o grande, controlar sus procesos productivos.

El nuevo controlador 1500R/H para la familia SIMATIC ofrece la seguridad y certeza de que si en una maquina algo llegara a fallar, entra en función dicho controlador redundante para continuar con el proceso productivo de forma transparente y sin cambios, evitando así detener la producción o el proceso.

Para procesos altamente críticos la redundancia es fundamental y ofrece seguridad en la línea de producción; dentro del marco de ingeniería del TIA Portal y las CPU redundantes, se sincronizan programas y datos sin que el usuario tenga que intervenir, pues los módulos de sincronización dedicados permiten una conmutación más rápida y fluida.

Además, la nueva versión 15.1 del TIA Portal ofrece acceso completo a la automatización y permite desde la planeación digital e ingeniería integrada, hasta la operación transparente del proceso.

TIA Portal permite automatizar la cadena de valor de una fábrica y se enfoca en la industria de manufactura, automotriz, alimentos y bebidas, pero también se adapta a las Pymes. Este portal es un elemento clave en la transición hacia la digitalización, pues las herramientas de ingeniería no caducan y se actualizan de forma constante.

El Innovation Tour donde se presentarán los nuevos adelantos del TIA Portal iniciará en junio y estará en 16 ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Torreón, Tijuana, Chihuahua, y Ciudad de México, entre otras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next