IonQ y Hyundai se asocian para utilizar la computación cuántica en baterías de próxima generación

IonQ y Hyundai se asocian para utilizar la computación cuántica en baterías de próxima generación

IonQ, líder en computación cuántica de iones atrapados, y Hyundai Motor Company anunciaron hoy una asociación para desarrollar nuevos algoritmos de resolución propia cuántica variacional (VQE) para estudiar los compuestos de litio y sus reacciones químicas involucradas en la química de las baterías.
Hyundai

Se espera que la simulación química con tecnología cuántica mejore significativamente la calidad de las baterías de litio de próxima generación al progresar los ciclos de carga y descarga de los dispositivos, así como su durabilidad, capacidad y seguridad.

La asociación combina la experiencia de IonQ en computación cuántica y la experiencia de Hyundai en baterías de litio. Juntos, los equipos están creando el modelo químico de batería más avanzado hasta ahora desarrollado en computadoras cuánticas, medido por la cantidad de qubits y puertas cuánticas.

IonQ y Hyundai están sentando las bases para crear baterías de mejor calidad al simular y controlar con mayor precisión sus reacciones químicas. Esta investigación tiene el potencial de conducir a nuevos tipos de material de origen que ahorren tiempo, costos y esfuerzo en los próximos años, un avance fundamental, ya que las baterías suelen ser el componente más costoso de un vehículo eléctrico (EV).

Cargando...
Load next