Italika te dice cómo funciona el ahogador de una moto

Italika te dice cómo funciona el ahogador de una moto

Si alguna vez te has preguntado: ¿cómo funciona el ahogador de una moto?, Italika te brinda una explicación para que conozcas cómo funciona y cómo debes operarlo.
Ahogador Italika

Como sabes, el motor funciona a través de la combustión de una mezcla de aire y gasolina, la cual se conoce técnicamente como relación estequiométrica, la cual tiene una relación de 14.7:1; es decir 14.7 partes de aire por 1 parte de gasolina. Dicha mezcla es suministrada por el carburador.

Ahora bien, el ahogador como su nombre lo indica, restringe el paso de aire a través del carburador, esto da como resultado en la mezcla de combustión tener menos aire y más gasolina. Lo cual se debe realizar cuando se enciende una motocicleta con el motor frío, para que le sea más fácil encender, después de un tiempo de calentar el motor se puede abrir el ahogador para tener un avance normal y óptimo, este tiempo dependerá de las condiciones de temperatura del ambiente, así como del motor.

¿Cuál es la posición de la palanca del ahogador de una moto para encenderla en frío?

Esta es la posición de la palanca del ahogador activada; es decir, cierra el paso de aire. En esta posición se facilita encender la moto con el motor frío.

¿Cuál es la posición de la palanca del ahogador de una moto para avanzar?

Esta es la posición de la palanca del ahogador sin operar; es decir, con el paso de aire abierto. Esta posición permite avanzar de forma óptima, con un mayor rendimiento de combustible.

La palanca se coloca de forma distinta en diferentes modelos, horizontal o vertical, solo identifica hacia dónde apunta la flecha para saber cómo debes colocarla, ya que la dirección de la flecha señala la posición en la que se activa el cierre del paso de aire, esto se puede identificar por el siguiente dibujo:

Italika

Es importante que una vez que el motor haya alcanzado su temperatura normal de operación hay que regresar al ahogador en la posición de abierto o desactivado, para evitar un incremento en el consumo de combustible.

Italika espera que esta información acerca de cómo funciona el ahogador de una moto te ayude a seguir disfrutando del camino.

Temas relacionados
Cargando...
Load next