Iveco Bus entrega 51 Daily Minibús para el transporte escolar de Lituania

Iveco Bus entrega 51 Daily Minibús para el transporte escolar de Lituania

Iveco Bus se ha hecho con una importante licitación del Ministerio de Educación de Lituania para el suministro de 51 nuevos minibuses destinados al transporte escolar de estudiantes de primaria y secundaria, así como de niños con movilidad reducida, hasta sus correspondientes instituciones educativas.

A la entrega de los autobuses en la Plaza de la Catedral de Vilna, capital del país, asistieron autoridades como Dalia Grybauskaitė, presidenta de Lituania, y Jurgita Petrauskienė, ministra de Educación y Ciencia, además de otros representantes de las administraciones estatales y escolares. Los vehículos fueron entregados a través de JSC "Transmitto", concesionario oficial Iveco e Iveco Bus en la zona.

Estos autobuses escolares Iveci Daily cuentan con 19 asientos de seguridad y están equipados con un diseño de escalón inferior y sistema de advertencia de luz especial que informa al conductor sobre los niños que salen del autobús. También tienen un dispositivo Alcolock, que evita que el conductor arranque el motor si la muestra de aliento contiene partículas de alcohol. Los Iveco Daily cumplen con todos los criterios de seguridad y calidad de la Unión Europea y, al mismo tiempo, se ajustan a las condiciones de las carreteras en Lituania. Con un peso bruto total de hasta 5 toneladas, estos minibuses aprovechan el motor potente, económico y respetuoso con el medio ambiente Iveco 3.0 L Euro 6C con 150 CV y par de 350 Nm.

Como parte del programa para mejorar las condiciones en las escuelas, el Ministerio de Educación de Lituania compra nuevos autobuses cada año, gracias a los cuales los niños que viven en pueblos remotos pueden llegar a la escuela fácil y rápidamente. Desde el año 2000, el Ministerio de Educación y Ciencia de Lituania ha entregado un total de 900 de estos autobuses, 270 de ellos Iveco Daily, Minibús Internacional del Año 2017.

Iveco Bus es la marca de autobuses de CNH Industrial N.V., uno de los líderes mundiales del sector de bienes de equipo que cotiza en las bolsas de Nueva York y Milán. Iveco Bus, uno de los protagonistas del sector del transporte público y uno de los principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa, diseña, produce y comercializa una amplia gama de vehículos que cubren todas las necesidades de las empresas operadoras de transporte públicas y privadas:**

vehículos para el transporte escolar, interurbano y autocares turísticos (Crossway y Magelys)
autobuses urbanos, estándar y articulados, incluyendo versiones BHNS (Bus de elevado nivel de servicio) y líder en tecnologías limpias como gas natural comprimido (GNC) e híbrida (Urbanway y Crealis)
minibuses para todas las necesidades del transporte de pasajeros (Daily)
diferentes chasis destinados a carroceros especializados
IVECO BUS emplea a más de 5.000 personas en sus dos centros de producción en Annonay (Francia) y Vysoké Myto (República Checa) que en 2013 consiguieron la medalla de bronce del programa WCM (World Class Manufacturing), una metodología internacional que busca mejorar los procesos de producción según los mejores estándares del mundo. La amplia red de servicios de Iveco Bus e Iveco garantiza la asistencia en cualquier punto del globo donde haya un vehículo de la marca.

Temas relacionados
Cargando...
Load next