Iveco gana la segunda edición del premio "Sustainable Truck of the Year" gracias a la nueva Daily Hi-Matic Natural Power

Iveco gana la segunda edición del premio "Sustainable Truck of the Year" gracias a la nueva Daily Hi-Matic Natural Power

Después de tan solo unos días desde su lanzamiento oficial, la Daily Hi-Matic Natural Power de Iveco ha ganado el premio de "Sustainable Truck of the Year 2018 / Vehículo Industrial Sostenible de 2018", dentro de la categoría de vanes. El premio, organizado por la revista "Vado e Torno" junto a LifeGate, acaba de ser presentado en Ecomondo 2017, la feria dedicada a los operadores clave de la economía circular, que abarca desde el sector de la recuperación de la energía al concepto de desarrollo sostenible.

La Daily Hi-Matic Natural Power gana el prestigioso título de "Sustainable Truck of the Year 2018", en la categoría de vanes. El premio ha sido organizado por la revista italiana "Vado e Torno", en colaboración con la Universidad de Milán y con el objetivo de destacar la importancia de las nuevas tecnologías disponibles en 2017 en el sector de los vehículos comerciales.

El fallo del jurado se basa en el Mobility Revolution Truck, que es un sistema de clasificación numérica desarrollado junto a LifeGate y que puede ser utilizado para medir y resumir el impacto medioambiental de cualquier vehículo de carga. En esta su segunda edición, el premio ha sido concedido en tres categorías: 'Tractor', para camiones articulados, 'Distribution' para vehículos que se utilizan en las entregas .

La Daily Hi-Matic Natural Power forma parte de la nueva familia de producto Daily Blue Power, cuyo lanzamiento oficial por parte de IVECO tuvo lugar en Suzzara (Italia) el pasado 4 de octubre, en ocasión de la apertura del New Daily Center, un nuevo referente de marca y puerta de acceso al hogar de la Daily.

Este nuevo centro de ventas ha sido creado para mostrar lo mejor de la multi-galardonada familia de producto Daily y ofrecer una experiencia única a los clientes. Los visitantes pueden recorrer la larga historia de innovaciones y éxitos de la Daily, viendo de cerca sus características y las tecnologías avanzadas que hacen que esta excepcional familia de producto destaque entre sus competidores. Asimismo, los clientes pueden ver cómo se fabrica la Daily en su planta de producción, entrando en contacto directo con los procesos y las tecnologías industriales más avanzadas, que garantizan la alta calidad constante de los vehículos que salen de la línea de montaje.

La nueva familia Daily Blue Power, fabricada en Suzzara, quiere convertirse en el socio sostenible para los operadores del sector del transporte urbano, abriéndoles el camino a un nuevo concepto de transporte sin límites, que les permitirá no estar sometidos a las crecientes restricciones al tráfico y al acceso a las ciudades.

El Daily Hi-Matic Natural Power ganador del premio "Sustainable Truck of the Year", representa la sostenibilidad de la tecnología del motor de gas natural de IVECO y del placer de conducir, gracias a su exclusivo cambio de 8 velocidades Hi-Matic, la mejor solución para las misiones de transporte urbano. El vehículo ofrece la robustez, las prestaciones y la legendaria fiabilidad que han hecho de la Daily un vehículo apreciado por todo el mundo; a todos estos puntos fuertes se añaden la mejora del confort, las significativas reducciones en términos de consumo de combustible, de emisiones contaminantes y de producción de CO2, y el mayor confort al volante dentro de su categoría.

La Daily Hi-Matic Natural Power es el resultado de la dilatada experiencia de Iveco, que lleva más de 20 años trabajando de forma pionera en las tecnologías del gas natural. El vehículo monta el motor de 3.0 litros F1, con una potencia de 136 hp y un par de 350 Nm, que es el mejor de su categoría. Se trata de un motor cuyo origen nace de la investigación industrial; un motor más robusto y que garantiza más par y más confort al volante respecto a los tradicionales motores GNC, normalmente diseñados a partir de los motores de los automóviles. En resumen, excelentes prestaciones, sin límites.

También cabe destacar el compromiso medioambiental del Daily Hi-Matic Natural Power: el motor cumple con los estándares Euro 6/D, con una reducción del 76 por ciento de emisiones de partículas, y del 12 por ciento de emisiones de NOx respecto al motor Euro VI diésel de 3.0 litros de Iveco, que ya se caracterizaba por sus niveles extremadamente bajos de emisiones. En las pruebas de conducción real y en un contexto urbano, el nivel de las emisiones de CO2 del motor de GNC es un 3 por ciento más bajo que el de las correspondientes versiones diésel. La transmisión Hi-Matic mejora ulteriormente este tipo de prestaciones medioambientales del motor de GNC, haciendo que la diferencia respecto al nivel de emisiones de la versión diésel homóloga aumente hasta el 5 por ciento. Si se utiliza el biometano para alimentar el motor GNC, las emisiones de CO2 pueden ser reducidas en un 95 por ciento, es decir casi a cero.

El uso del biometano acarrea también otras ventajas, como por ejemplo una drástica reducción de las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de combustible, puesto que el biometano puede ser manipulado a nivel local.

También desde el punto de vista económico la Daily Hi-Matic Natural Power es más sostenible: se necesita un 2.5 por ciento menos de combustible, si hacemos la comparación con la versión GNC con cambio manual utilizada en contexto urbano real; además, el precio del GNC en el surtidor es más bajo que el del diésel, lo que se traduce en un coste por kilómetro muy competitivo. Si se tienen en cuenta factores como la eficiencia del motor y el precio de la energía, el gas natural puede permitir obtener ahorros de hasta un 35 por ciento respecto al diésel.

La Daily Hi-Matic Natural Power es también extremadamente silenciosa, si la comparamos con su modelo homólogo diésel, lo que la convierte en el vehículo ideal para las misiones nocturnas en áreas urbanas.

La tecnología a bordo del vehículo incluye también la exclusiva aplicación Businnes Up, que hace que la conectividad a bordo se convierta en una verdadera herramienta profesional, ofreciendo al cliente un sistema de asistencia en la conducción y una serie de sugerencias profesionales.

El Jurado decidió conceder el premio a la Daily Hi-Matic Natural Power porque "aunque la cuarta generación del vehículo haya sido lanzada solo el año pasado, la Daily sigue apostando por una mayor sostenibilidad, con actualizaciones y mejoras continuas, tanto a pequeña como a gran escala.

Con el lanzamiento de la serie Blue Power, el modelo de gas natural con motor de 3 litros cuenta también con una transmisión electrónica de 8 velocidades, fabricada por ZF y que lleva el nombre de Hi-Matic. Este salto de calidad no solo mejora el confort al volante, sino que optimiza también la experiencia en su conjunto, tanto en términos de prestaciones como de consumo de combustible.

Gracias a esta última innovación, la Daily Hi-Matic Natural Power es más que nunca el candidato ideal para sustituir los vehículos diésel en los centros urbanos, gracias a la reducción de las emisiones y del consumo de combustible, si efectuamos la comparación con la versión que monta cambio manual; a todas estas ventajas se añaden una reducción de las emisiones acústicas (maximizada con la función Eco) y la apuesta por mantener el mismo nivel de prestaciones, con una gama que es más que adecuada."

El premio fue entregado por Mauro Delle Fratte, responsable de Marca de Italian Exhibition Group, a Mihai Daderlat, Business director de Iveco para el Mercado Italiano, durante la edición número 21 de Ecomondo, la más importante feria europea verde y dedicada a la economía circular, que tuvo lugar en Rímini (Italia) desde el 7 al 10 de noviembre de este año.

Maurizio Cervetto, general manager de "Vado e Torno" ha hecho el siguiente comentario acerca del premio concedido a la Daily Hi-Matic Natural Power: "Con la Daily Hi-Matic Natural Power, Iveco ha dado otro paso decisivo hacia la sostenibilidad. Al motor - que ofrece el mismo par que su homólogo diésel - se une un magnífico sistema de transmisión, que garantiza la máxima suavidad, mejorando el confort y maximizando las ventajas del uso de del gas. Este modelo de Daily emite hasta 4 decibelios menos de ruido respecto a la versión diésel, con un nivel más bajo de emisiones contaminantes y reduciendo casi a cero la emisión de partículas, al tiempo que ofrece una mayor capacidad respecto al modelo diésel. Pero, sobre todo, las misiones en áreas con restricciones al tráfico y las misiones nocturnas ya no son un problema. Era lo que nos faltaba para completar la gama."

El premio llega al final de un año importante para Iveco; un año durante el cual los productos de la marca han cosechado el reconocimiento de todo el mundo gracias a sus contribuciones al desarrollo de soluciones para el transporte sostenible. De hecho, y si nos fijamos solo en este último año, vemos que la marca ha recibido muchos premios, tanto nacionales como internacionales, por su dedicación al sector del gas natural - tanto en su versión comprimida (GNC) como licuada (GNL) y por sus esfuerzos a la hora de apostar por la implementación del uso del gas natural y la ampliación de este tipo de mercado. Este último galardón refuerza ulteriormente la imagen y el prestigio mundial de la marca Iveco. En este sentido, con el 80 por ciento de la producción destinada a la exportación a 91 países, la Daily es el mejor embajador de la marca.

Iveco quiere convertirse en "tu socio para un transporte sostenible". Gracias a su incesante apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías de bajo impacto medioambiental y económico, la marca se ha ganado el reconocimiento general y es uno de los actores principales en el escenario de la promoción del proceso de transición energética, que va adquiriendo cada vez más impulso e importancia en toda Europa.

La estrategia de producto de Iveco ha sido diseñada para ofrecer a los clientes unos vehículos que les permitan ser más sostenibles, fomentando el respeto y cuidado del medioambiente y una mayor conciencia medioambiental a la hora de abordar los aspectos económicos de su profesión. Iveco es el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, desde los vehículos comerciales ligeros y los camiones pesados para las misiones de larga distancia hasta los autobuses.

Temas relacionados
Cargando...
Load next