Iveco lanza un programa para el desarrollo del transporte con gas natural en Japón

Iveco lanza un programa para el desarrollo del transporte con gas natural en Japón

Iveco ha anunciado el lanzamiento de un plan de acción para promover el desarrollo del mercado del transporte con gas natural en Japón. Esta iniciativa refleja el fuerte compromiso de la marca con la sostenibilidad y con la lucha global contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

El primer paso en este plan de Iveco ha sido la firma de un Memorandum of Understanding (MoU) con el transportista y operador logístico Ryobi Holdings. Dicho Memorandum abre un debate sobre la cooperación para el suministro de camiones y autobuses IVECO quien, además de proveer los vehículos, suministrará sus chasis, tecnologías y soporte de ingeniería para que Ryobi Holdings los ensamble sobre las carrocerías que fabrica. Esta cooperación también incluirá un soporte de postventa y asistencia técnica que será proporcionado por Ryobi Holdings.

Este primer acuerdo reafirma la estrategia global de Iveco, que adopta un enfoque integral con el fin de extenderlo a toda la cadena de suministro de gas natural. El objetivo de la marca es establecer alianzas tanto con los proveedores de gas natural como con los operadores para que, a medida que el mercado del transporte con vehículos de gas natural se desarrolle, la infraestructura necesaria para ello esté disponible.

El anuncio del plan de Iveco se produce después de la firma, el pasado mes de julio, del Memorandum of Cooperation entre la Comisión Europea y el Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, un Memorandum que reconocía el incremento de la demanda de gas natural licuado (GNL) y consideraba vías de colaboración que incluían el desarrollo de tecnologías avanzadas para el uso de motores propulsados por GNL tanto en el transporte por carretera como en el marítimo.

Así, IVECO se anticipa a muchas de las recomendaciones recogidas en el Plan de Acción del G20 de 2016 para mejorar el acceso a las energías alternativas en las regiones de Asia y del Pacífico. También el documento “European Strategy for Low-Emission Mobility” de la Comisión Europea reconoce el importante papel que el gas natural puede desempeñar en el proceso de transición hacia un futuro energético con un reducido nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, considerando a esta energía como la solución más sostenible e inmediatamente disponible.

Con un gran compromiso con la sostenibilidad, Iveco entendió hace tiempo que el gas natural es la única solución disponible, razonable y asequible. Pionero en los vehículos de gas hace más de 20 años, la marca introdujo esta tecnología en primer lugar en sus autobuses, extendiéndola después al transporte urbano con el vehículo comercial ligero Daily NP y el Eurocargo NP en la gama media. Por último, en 2016 Iveco hizo lo mismo en los vehículos pesados y el transporte de larga distancia con el revolucionario Stralis NP.

Resultado de todo ello es que la tecnología de gas natural de Iveco es hoy una solución real, práctica e inmediata para el transporte de personas y mercancías. Con 22.000 unidades vendidas, Iveco es actualmente líder indiscutible en el mercado de vehículos comerciales propulsados por gas natural, además de ser el único fabricante que ofrece una gama completa con esta tecnología sostenible.

Los vehículos comerciales ligeros de Iveco que cuentan con tecnología de gas natural incluyen al modelo Daily NP, que suma las ventajas de la tecnología Natural Power de la marca a las ventajas que ya ofrecía la multipremiada familia Daily; el Eurocargo NP, que lleva a otro nivel las prestaciones medioambientales del ‘Truck the City Likes’ gracias a su limpio y silencioso funcionamiento; y el Stralis NP, el primer camión que ofrece una alternativa real a los combustibles tradicionales en las misiones de larga distancia.

Los innovadores desarrollos de Iveco en los autobuses de tracciones alternativas le han llevado a liderar la oferta actual en el mercado. El autobús urbano Urbanway GNC de piso bajo eleva los estándares en cuanto a confort, capacidad y Costes Totales de Explotación (TCO), ofreciendo una auténtica solución sostenible para las redes de transporte público. También el Crealis GNC, que se ha ganado el reconocimiento como el mejor modelo de transporte dentro de su categoría para los Ayuntamientos, ajustándose perfectamente a los sistemas Bus Rapid Transit. Grandes ciudades europeas están apostando por los autobuses de gas natural comprimido para sus redes de transporte público. Un ejemplo es Lille, en Francia, que cuenta con una flota de 482 autobuses Iveco GNC. Una tercera parte de ellos se mueve gracias al bio-gas, que la ciudad produce directamente en una planta que genera biometano a partir de los residuos municipales.

Esta larga trayectoria de tecnologías pioneras en el gas natural y la amplia oferta de vehículos, hacen que Iveco se sitúe en una excelente posición como el socio ideal de los operadores del mundo del transporte en Japón. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next