Jaguar Racing celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Jaguar Racing celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Jaguar Racing ha publicado la última serie de podcasts en vídeo "RE:CHARGE @ Home" para celebrar el Día Internacional de la Mujer Ingeniera.
Jaguar Racing

Disponible en YouTube, Spotify, Apple y Google Podcasts, este episodio cuenta con la participación de mujeres de todo el equipo de Jaguar Racing y asociadas que trabajan en puestos técnicos y de ingeniería. En el último episodio se habla de varias mujeres que desempeñan un papel clave en el equipo y se reconoce el importante trabajo técnico que realizan para Jaguar Racing, con la participación de los socios GKN Automotive, Castrol, Micro Focus y DOW. Desde su creación,
el equipo de Fórmula E con sede en Gran Bretaña ha promovido su campaña "Race To Inspire" para animar a más mujeres a estudiar materias STEM y a considerar carreras en el automovilismo.

Lais Lima, ingeniera de software de investigación de Jaguar Land Rover: "No tengas miedo de ir contra la corriente. A menudo era la única chica en una clase en la escuela o en una reunión en el trabajo. Pero el hecho de que no haya otras mujeres a tu alrededor no significa que no puedas hacerlo o que no debas estar ahí. Cree en ti misma y trabaja duro
para llegar a donde quieres".

Arta Pacuku, ingeniera de pruebas en GKN Automotive: "Siempre he tenido la idea de que no importa quién haga qué en la escuela o el trabajo, ya que es una decisión muy personal. Si crees que puedes tener éxito en un campo o una carrera, entonces sigue adelante, hazlo lo mejor que puedas y pide ayuda cuando la necesites. Nunca pensé que STEM estuviera dominado por los hombres, simplemente entendí y disfruté de esta área de trabajo y supe que iba a seguir estos intereses y ver a dónde me lleva mi carrera".

Kelly Krzysik, ingeniera de investigación y desarrollo en DOW: "Cuando se observan los datos, es interesante: a los varones que están en la media de las materias STEM se les anima a seguir carreras STEM, mientras que a las mujeres sólo se les anima si se las considera por encima de la media en los mismos campos. Así que mi consejo sería que si te interesa
resolver problemas y aprender continuamente, entonces optes por una carrera STEM. Todo lo que necesitas es estar dispuesto a aprender y trabajar duro para tener una gran carrera".

Joy King (Micro Focus), Vicepresidenta de Producto Vertica y Estrategia de Mercado: "La gente me pregunta todo el tiempo 'cómo lo planeaste', 'qué decidiste hacer con tu carrera' y yo no lo hice: mi carrera me eligió a mí. Una de las lecciones que he aprendido es que la gente que trabaja a tu alrededor suele ver lo que haces mejor, más de lo que tú mismo eres capaz de ver. Casi todos los trabajos que he tenido a lo largo de mi carrera han sido elegidos por mí, por alguien que me ha dicho 'serías perfecta' o 'deberías probar esto'".

Megan Peard, coordinadora de operaciones y logística de automovilismo en Castrol: "Cuando dejé la educación superior no estaba del todo segura de lo que quería hacer y Castrol tenía oportunidades en las que promovía activamente el aprendizaje y el desarrollo en el trabajo para aquellos que no tenían un título. Aproveché la oportunidad y no he mirado
atrás".

Vea y escuche el cuarto episodio de 'RE:CHARGE @ Home' en YouTube:
https://youtu.be/7HbAu3YAO7U

Suscríbete a la serie ahora para escuchar todos los episodios en Apple Podcasts
https://apple.co/3qjTDcA y Google Podcasts.

También puedes escuchar y suscribirte a la serie en Spotify: https://spoti.fi/3j79FF1La serie, presentada por Amanda Stretton, es una serie regular y perspicaz que los fans pueden esperar con nuevos invitados en cada episodio de todo el equipo.

Cargando...
Load next