Jaguar y Land Rover se convierten en una filial en México

Jaguar y Land Rover se convierten en una filial en México

Las marcas Jaguar y Land Rover dejarán de operar en México a través de importadores, para convertirse en una compañía filial de la casa matriz.

El anuncio se dio en el contexto del retiro de Joseph ChamasRour como director general de estas marcas en México, y en su lugar fue designado Raúl Peñafiel, quien era el director general de Peugeot en México.

De esta forma, las marcas inglesas Jaguar y Land Rover registran una transformación completa en el país, ya que dejarán de comercializarse por conducto de un importador (Joseph ChamasRour, director de estas marcas hasta este día), para pasar a ser una operación directa de los ingleses y ser así una filial.

Cabe recordar que varias de las marcas que operan en México iniciaron su comercialización con importaciones, como fue el caso de Porsche, Smart, Peugeot, y Subaru, entre otras.

Algunas marcas siguen a la fecha operando en este mercado con importaciones, como es el caso de Lamborghini y Aston Martin, así como la firma china BAIC.

De acuerdo con la experiencia, cuando una marca decide entrar de lleno a un mercado a través de una filial es porque ve un gran potencial de ventas y hasta de producción, en algunos casos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next