Jeep en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2017

Jeep en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2017

La marca Jeep expone tres grandes novedades y dos modelos edición especial en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2017. El Jeep Grand Cherokee, el SUV más premiado que nunca, es el centro de atención con dos estrenos para la región EMEA: el Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente y rápido jamás creado, equipado con el motor sobrealimentado de 6.2 litros V-8 que desarrolla 707 CV (según la metodología de prueba SAE) y la edición limitada del Jeep Grand Cherokee 25th Anniversary, celebrando el modelo que ha definido el mercado de los SUV premium desde su lanzamiento en 1992.

El nuevo Jeep Compass, el SUV compacto más capaz, se expone por primera vez en un Salón del Automóvil de Oriente Medio, en los equipamientos tope de gama Trailhawk y Limited, en un color exterior Naranja Spitfire y Blanco Pearl tricapa respectivamente. Ambos se equipan con el motor Tigershark de 2.4 litros de 172 CV y cambio automático de 9 velocidades.

Dos modelos de edición especial del emblemático Jeep Wrangler también están haciendo su debut regional en Dubái: el Jeep Wrangler Unlimited Freedom Edition, disponible exclusivamente en Oriente Medio en la región EMEA y expuesto en un color exterior Rojo Firecracker, y un Wrangler Rubicon Recon con color de carrocería Billet Silver y personalización exterior Mopar. Ambos vehículos se equipan con un motor de 3.6 litros de 284 CV y cambio automático de cinco velocidades.

Por último, la marca Jeep también mostrará el Jeep Cherokee Trailhawk de 3.2 litros de 272 CV y cambio automático de nueve velocidades con color exterior Granite Crystal y el Renegade Trailhawk de 2.4 litros de 180 CV y cambio automático de nueve velocidades en un color exterior Amarillo Solar.

La región EMEA estrena el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente de la historia

La estrella del Salón Internacional del Automóvil de Dubái es el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, el SUV más potente y rápido que nunca que llegará a los concesionarios Jeep de todo Oriente Medio a finales de este año.

Equipado con el motor sobrealimentado de 6.2 litros V-8 que desarrolla 707 CV a 6000 rpm y 875 Nm de par motor (según la metodología de prueba SAE), combinado con el mejorado cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite de alta capacidad de torsión, el Trackhawk brinda prestaciones novedosas: 0 - 100 km/h en 3.7 segundos, velocidad máxima de 289 km/h y una distancia de frenado 100 - 0 km/h de 37 metros, gracias a su nuevo sistema Brembo. La maniobrabilidad y la dinámica de conducción en carretera son cortesía del sistema Selec-Track con cinco modos dinámicos y de la suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein.

El exterior del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk es a la vez agresivo y funcional, y se distingue además por los guardabarros del color de la carrocería, un capó esculpido con dos extractores térmicos dobles y terminales de escape cuádruples. La exclusiva parrilla delantera de siete ranuras está flanqueada por faros bi-xenón adaptativos que están rodeados por lámparas LED que le otorgan carácter. Los faros del modelo Trackhawk disponen de un exclusivo fondo negro brillante para acentuar su apariencia de joya.

El aspecto exterior se completa con las nuevas llantas de titanio de 20" x 10" que dejan a la vista las distintivas pinzas de freno amarillas Brembo, un emblema "Supercharged" en ambas puertas delanteras y un emblema "Trackhawk" en el portón trasero, ambos con un contorno Liquid Titanium Chrome sobre un fondo negro mate.

El interior, inspirado en las carreras, está diseñado para brindar un ambiente confortable: se ha realizado con materiales suaves al tacto de primera calidad y se ha mejorado con acabados exclusivos Light Black Chrome y aplicaciones de fibra de carbono. El salpicadero cuenta con un panel de instrumentos con pantalla de información del conductor (Driver Information Display - DID) de 7", que incluye tacómetro en el centro y velocímetro de 320 km/h en el lateral izquierdo del cuadro.

La consola central del panel de instrumentos con el nuevo Uconnect con pantalla de 8,4" incluye Apple CarPlay y Android Auto, además de páginas de prestaciones exclusivas del Trackhawk que muestran información inmediata sobre el rendimiento del vehículo.

El Trackhawk cuenta de serie con asientos de ante y piel Nappa con logo "Trackhawk" bordado. El nuevo Pack Premium Metal es de serie y realza el interior del vehículo con varios detalles sofisticados de auténtico metal. Las características premium adicionales del interior incluyen: Active Noise Cancellation de serie; revestimiento del techo de alta calidad; cuadro de instrumentos, puertas, consola central y apoyabrazos de piel con costuras; alfombrillas de tejido Berber con emblema Trackhawk y está disponible el centro de entretenimiento de los asientos traseros con dos pantallas con Blu-ray y dos sistemas de sonido diferentes, incluyendo el sistema Harman Kardon de 825 W con 19 altavoces y dos subwoofers.

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk ofrece más de 65 características de seguridad y protección, incluida la cámara Trailer Hitch Camera View at Speed, que permite al conductor ver lo que está remolcando a través de la cámara montada en la parte trasera mientras se está en movimiento; un modo Valet que permite una experiencia de conducción personalizada y seleccionable; control de crucero adaptativo con función Stop; control de frenada avanzado; detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera; aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto; sistema trasero de ayuda al aparcar; aviso de salida de carril-Plus y alerta frenado de emergencia.

La nueva edición especial del Grand Cherokee celebra 25 años de conducción todoterreno

La edición limitada del Jeep Grand Cherokee 25th Anniversary, disponible ahora en los showrooms Jeep de todo Oriente Medio, también está haciendo su debut regional en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái. Construido en edición limitada, este modelo exclusivo celebra 25 años de liderazgo 4x4, destacando cómo el Grand Cherokee ha definido el mercado SUV premium desde su lanzamiento en 1992, además de dar vida al espíritu pionero y a la búsqueda de innovación técnica de la marca Jeep.

El Jeep Grand Cherokee 25th Anniversary Edition presenta un tratamiento exterior único que incluye detalles de platino cromado en emblemas, aplicaciones del parachoques inferior, moldura de las ventanillas, marco de la parrilla, barras de techo y marcos de los faros antiniebla y de los pilotos traseros. El aspecto exclusivo de este modelo de edición limitada se ve reforzado por las llantas de aleación Heritage de 20 pulgadas, los ganchos de remolque de platino y el emblema 25th Anniversary edición limitada.

La nueva edición especial estará disponible con una selección de ocho colores de carrocería, incluido el exclusivo "Sangria Metallic Clear Coat".

En el interior, el 25th Anniversary Edition cuenta con nuevo Pack Real Metal con detalles de metal para los marcos y la consola central, panel de instrumentos tapizado en piel y asientos perforados Heritage con costuras decorativas. Además de sus detalles de estilo específicos, también hay un conjunto de tecnología a bordo que incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y Apple CarPlay para teléfono manos libres, navegador y lectura de mensajes de texto, y un sistema de audio Alpine de nueve altavoces y subwoofer de 506 W con Active Noise Cancellation de serie, que mejora la calidad de la experiencia auditiva a bordo al detectar y reducir cualquier ruido en el habitáculo con ondas de sonido opuestas.

Debajo del cofre, el Jeep Grand Cherokee 25th Anniversary Edition está disponible con los motores de gasolina de 3.6 litros V-6 de 286 CV o 5.7 litros HEMI V-8 de 352 CV, ambos en combinación con un cambio automático de ocho velocidades.

Debuta en Oriente Medio el nuevo Jeep Compass

El Salón Internacional del Automóvil de Dubái también marca el debut en Oriente Medio del Jeep Compass, el nuevo SUV compacto que ofrece una combinación inigualable de atributos que incluyen la legendaria y mejor capacidad 4x4 de su clase, un diseño Jeep actual y auténtico, una excelente dinámica de conducción en carretera, libertad al aire libre y una gama completa de tecnologías de seguridad y conectividad fáciles de usar. El Jeep Compass estará disponible en los concesionarios de todo Oriente Medio a partir del próximo año.

El nuevo Jeep Compass presenta una estética de diseño distintiva y contemporánea, logrando un delicado equilibrio entre líneas dinámicas y proporciones elegantes, para brindar un aspecto genuinamente moderno. Los diseñadores de Jeep le han dado un nuevo aspecto a la legendaria parrilla de siete ranuras con marcos cromados individuales para cada una de ellas sobre un fondo negro brillante. Los marcos característicos de los faros LED, con un perfil negro, añaden personalidad y actitud al frontal del nuevo Jeep Compass.

Una línea del techo espectacular y aerodinámica, y guardabarros y hombros poderosos crean un lateral impresionante. Una moldura exclusiva, que envuelve las ventanillas, con un elemento que rodea completamente el vehículo, junto con el techo pintado de negro brillante, disponible como opcional, añaden una apariencia única y superior. El techo solar opcional de doble panel, diseñado para maximizar la superficie y el espacio disponible, ofrece la libertad al aire libre que caracteriza a la marca Jeep. Una característica destacada de la parte trasera del Compass son sus exclusivos pilotos traseros LED: con una forma fina y rectangular, los pilotos traseros fluyen hacia el portón para una apariencia imponente pero elegante, reconocible al instante como un Jeep Compass tanto en carretera como por caminos.

Para mayor comodidad del usuario, el nuevo Jeep Compass cuenta con portón trasero eléctrico (disponible en el equipamiento Limited) que ayuda a facilitar la operación de carga.

El diseño interior del nuevo Jeep Compass cuenta con materiales y detalles técnicos sofisticados. El marco trapezoidal de la consola central es un detalle característico del diseño de Jeep y luce un color y un acabado que complementan los interiores elegidos. La consola central alberga las pantallas táctiles de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas del sistema Uconnect, brindando funciones de comunicación, entretenimiento y navegación para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad de los pasajeros a bordo.

El panel de instrumentos del conductor está cuidadosamente diseñado y cuenta con una pantalla LED de información del conductor de 3,5 o 7 pulgadas. La pantalla de 7" a todo color muestra información que el conductor puede configurar para facilitar el acceso durante la conducción y es de serie en los modelos Limited y Trailhawk.

El Uconnect 7.0 y 8.4 NAV incluye las nuevas características Apple CarPlay y Android Auto para teléfonos manos libres, navegador (solo en el sistema 8.4 NAV) y lectura de mensajes de texto.

La consola central integra perfectamente las características funcionales del Jeep Compass, incluyendo selección del cambio de marchas, controles Selec-Terrain, freno de estacionamiento electrónico, mandos del sistema Stop-Start (ESS), botones del climatizador y de volumen, y puertos de conectividad y carga de dispositivos fácilmente accesibles.

El Jeep Compass disponible en Oriente Medio contará con un motor de gasolina Tigershark de 2.4 litros con tecnología MultiAir2, que desarrolla 172 CV a 6400 rpm y 237 Nm de par motor y se combina con un cambio automático de nueve velocidades y una configuración 4x4.

La capacidad todoterreno de referencia es cortesía de dos avanzados e inteligentes sistemas 4x4 permanentemente activos: Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, este último con una relación de trepada de 20:1; ambos pueden enviar el 100 por ciento del par disponible a cualquier rueda cuando es necesario. Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos (Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk) para las mejores prestaciones 4x4 sobre cualquier superficie, dentro o fuera de la carretera, y en cualquier condición climática.

El Jeep Compass también cuenta con eje trasero con desconexión y unidad de transferencia de potencia (PTU), a fin de proporcionar modelos 4x4 con mayor ahorro de combustible. Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low se conectan al instante cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas. Todos los modelos Compass 4x4 también cuentan con la función 4WD "Lock" que bloquea la tracción 4x4 permanentemente y que puede ser seleccionada por el conductor con el botón específico en el mando de control del Selec-Terrain.
La dinámica de conducción en carretera superior del nuevo Compass es el resultado de su arquitectura, de sus suspensiones totalmente independientes, del sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva exclusivo en su segmento y de una precisa dirección asistida eléctrica.

En términos de características de seguridad, el nuevo Jeep Compass, recientemente galardonado con la máxima calificación EuroNCAP de cinco estrellas, ofrece más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva, incluyendo el Aviso de colisión frontal-Plus, el Aviso de salida de carril-Plus, la detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, la cámara de visión trasera ParkView con cuadrículas dinámicas, el sistema de ayuda al aparcar en paralelo/batería automatizado, el control de crucero adaptativo, el control electrónico de estabilidad (ESC) con sistema ERM (mitigación electrónica del balanceo) y los airbags frontales, laterales y de cortina. Para mayor protección, Compass cuenta con una construcción de "jaula de seguridad" con más del 65 por ciento de acero de alta resistencia.

Nuevos modelos de edición limitada del emblemático Jeep Wrangler

Por último, se expondrán dos modelos de edición limitada del legendario Jeep Wrangler en Dubái: el Jeep Wrangler Unlimited Freedom Edition y el Jeep Wrangler Rubicon Recon. Ambos se equipan con un motor de gasolina de 3.6 litros de 284 CV y un cambio de cinco velocidades y estarán disponibles en los showrooms Jeep de todo Oriente Medio a finales de este año.

El Jeep Wrangler Unlimited Freedom Edition es exclusivo para el mercado de Oriente Medio en la región EMEA y presenta detalles de estilo únicos que evocan el legado militar de la marca.

Los adhesivos O (Oscar) y M (Mike), que en el alfabeto fonético militar indican que una unidad de reconocimiento está "En Misión", personalizan el capó, los guardabarros y la aleta trasera. El exterior agresivo presenta llantas de aleación y parrilla pintadas en Low Gloss Granite Crystal, guardabarros del color de la carrocería, estriberas de alta resistencia con protectores de los pilotos traseros y tapa de llenado de combustible negros a juego. En el habitáculo, las llamativas costuras plateadas resaltan el volante, las puertas, los asientos y el apoyabrazos delantero tapizados en piel. El interior se completa con asidero del pasajero, manillas de las puertas y molduras de ventilación del salpicadero de Iron Gray Metallic.

Los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Dubái también pueden admirar la edición especial Jeep Wrangler Rubicon Recon, que ofrece una habilidad 4x4 mejorada gracias a componentes todoterreno específicos que incluyen un eje delantero más resistente y tapas del diferencial de hierro fundido de alta resistencia.

El exterior del nuevo modelo edición especial Recon muestra varias características que mejoran la personalidad fuerte, la legendaria capacidad 4x4 y la libertad al aire libre del emblemático Wrangler, incluyendo una parrilla Low Gloss Black con aplicaciones y marcos de los faros Low Gloss Granite Crystal, llantas de aluminio pintadas en Low Gloss Granite Crystal y un capó Power Dome con doble ventilación con un adhesivo "Rubicon" con perfil negro y letras en un rojo llamativo en ambos lados. Para subrayar su vocación todoterreno, el Jeep Wrangler Rubicon Recon expuesto en Dubái se equipa con una personalización especial Mopar que incluye parachoques delantero y trasero de metal, faros y luces antiniebla de LED, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos todoterreno.

El rojo y el negro caracterizan el interior del Wrangler Rubicon Recon. Concretamente, unas llamativas costuras rojas adornan los asientos calefactados de piel negra de serie con logo "Rubicon" bordado.

Cargando...
Load next