Jim Hakett de Ford inaugura una oficina de Innovación Smart Mobility en Londres

Jim Hakett de Ford inaugura una oficina de Innovación Smart Mobility en Londres

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett, ha inaugurado hoy una oficina de innovación Ford Smart Mobility en Londres, enfocada en el desarrollo a corto plazo de tecnologías de movilidad inteligente que cumplan con los requisitos de ciudades europeas.

La nueva oficina contará con un equipo propio de especialistas Ford, encabezado por la directora de Movilidad Inteligente Sarah-Jayne Williams, que tendrá fácil acceso a compañías digitales de nivel mundial, instituciones académicas líderes, ágiles start-ups y partners ya existentes. Ford sigue trabajando en proyectos dentro de la ciudad para contribuir a la mejora de la calidad del aire, reducir la saturación del tráfico y mejorar la movilidad de los londinenses. Contar con una oficina en Londres permite a Ford una mayor cercanía con sus proyectos y partners, incluidas las pruebas de Transit híbrida enchufable que arrancan a finales de este año.

"Londres no es solo una de las mayores megaciudades de Europa, sino también una de las más progresivas en su apertura a nuevas ideas y partners conforme trabajamos juntos para crear vehículos inteligentes para un mundo inteligente", ha asegurado Hackett. "Here East es el lugar perfecto para el centro de movilidad inteligente de Ford con el increíble conjunto de talento de Plexal y una gran cantidad de start-ups en nuestra propia puerta".

El campus Here East ya alberga la Universidad de Loughborough, uno de los partners universitarios de investigación más importantes y longevos de Ford en el Reino Unido, así como el Centro Avanzado de Propulsión, que ha apoyado la investigación de Ford en materia de motores, incluido el desarrollo de la Transit híbrida enchufable de este año.

La nueva oficina londinense se une a las oficinas de movilidad inteligente ya existentes en Dearborn y Palo Alto, en Estados Unidos, y complementa la red global de centros de innovación e investigación de Ford, que incluye RIC Aachen, en Alemania.

Temas relacionados
Cargando...
Load next