Joel Eriksson prueba para el equipo DS Virgin Racing

Joel Eriksson prueba para el equipo DS Virgin Racing

El subcampeón del Campeonato FIA de Fórmula 3 Joel Eriksson será uno de los pilotos de DS Virgin Racing que tomará parte de los "rookie test" de la Formula E.

Estos test se celebrarán el 14 de enero tras la disputa del Marrakech E-Prix. Eriksson, de 19 años, pilotará por primera vez el DSV-03. El piloto sueco se clasificó segundo el año pasado en el Campeonato FIA de Formula 3 tras sumar siete victorias y 14 podios. En la votación de los mejores 50 pilotos de 2017 de la revista Autosport, fue elegido en el puesto 27º.

Eriksson comenta: “La Fórmula E cuenta con una gran cantidad de pilotos con mucho talento, así que es estupendo poder estar ahí y tener mi primer contacto con los monoplazas eléctricos. DS Virgin Racing ha demostrado ser un equipo ganador así que estoy impaciente por ponerme al volante.”

El segundo piloto que participará en el "rookie test" se anunciará más tarde.

El director del equipo Alex Tai, comenta: “Estamos encantados de poder contar con Joel en el "rookie test" de la Fórmula E. DS Virgin Racing quiere conocer nuevos talentos y Joel es uno de los pilotos con más futuro en este momento. Estamos deseando ver lo que es capaz de hacer con nuestro monoplaza.”

El director de DS Performance Xavier Mestelan Pinon, añade: “Cuando Joel probó en el simulador de la sede de DS Performance, nos impresionó su ritmo de trabajo y lo rápido que se puso al día. Estoy deseando verlo rodar en el circuito de Marrakech para confirmar así su potencial en la Formula E.”

La tercera prueba del Campeonato FIA de la Fórmula E 2017/2018 FIA se disputará el 13 de enero en el Circuito Internacional de Marrakech Moulay El Hassan.

Cargando...
Load next