Kia alcanza récord de cuota de mercado en Europa

Kia alcanza récord de cuota de mercado en Europa

Según los nuevos datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)*, Kia ha alcanzado con un 3.9 por ciento en el primer semestre de 2021 la mejor cuota de mercado de su historia en Europa.
KIA alcanza récord de Cuota de Mercado en Europa

El mercado de particulares en EU, EFTA y UK creció un 27.1 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2020 cuando los concesionarios de todo el mundo permanecieron cerrados a causa de la pandemia. En el mismo periodo, Kia experimentó un espectacular crecimiento del 40.8 por ciento, alcanzando las 251,236 unidades vendidas en comparación con las 178,393 registradas en el mismo periodo del año anterior. Estos buenos resultados de ventas posicionan a la marca al mismo nivel o incluso superior, que muchas marcas generalistas similares.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó: "A medida que el sector de automoción comienza a recuperarse de la pandemia, nos alegramos de tener de nuevo a los clientes en nuestros concesionarios. Desde el relanzamiento de la marca a comienzos de año, hemos visto un fuerte crecimiento en nuestro mercado de automóviles y ahora hemos alcanzado nuestra mayor cuota de mercado en Europa. Este es un fiel reflejo de la fuerza de la nueva marca Kia y de nuestra inspiradora gama de vehículos electrificados y de bajas emisiones”

"De cara a la segunda mitad del año, estamos seguros de que la llegada del EV6 y del nuevo Sportage atraerá a nuevos clientes a la familia Kia y aumentará aún más nuestra cuota de mercado en toda Europa", añadió Jeong.

Cargando...
Load next