Kia aumenta su cuota de mercado en Europa y consigue récord de ventas en 2017

Kia aumenta su cuota de mercado en Europa y consigue récord de ventas en 2017

En 2017, Kia Motors ha registrado la cifra más alta de ventas en Europa, con un crecimiento interanual del 8.5 por ciento. Los nuevos datos revelados por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) muestran que Kia vendió 472,125 automóviles nuevos en toda Europa el año pasado, en comparación con los 435,316 de 2016. El crecimiento de las ventas de Kia superó al del mercado europeo, que creció un 3.3 por ciento en 2017.

Estos resultados significan que Kia ha registrado una cuota de mercado del 3 por ciento durante todo el año, estableciendo un nuevo récord para la compañía. La gama de nuevos modelos contribuyó a este crecimiento, incluidos la berlina deportiva de dos volúmenes Stinger, el crossover compacto Stonic, el compacto Rio y el urbano Picanto. La creciente gama de vehículos híbridos y eléctricos de la marca también resultó ser un factor importante en el éxito de ventas de Kia.

Michael Cole, director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha dicho: "2017 representó un año de cambio para Kia en Europa, con el lanzamiento de una serie de importantes nuevos productos. A las nuevas generaciones de nuestros populares automóviles compactos, el Río y el Picanto, se les unieron modelos en segmentos en los que nunca habíamos tenido presencia. El Stonic ya se está convirtiendo en un modelo de Kia con un gran volumen de ventas, mientras que el Stinger impresionó a los medios y a los clientes por su aspecto y rendimiento".

"Los modelos híbridos y eléctricos también se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra gama de productos. Las ventas de nuestros modelos electrificados casi se triplicaron el año pasado, impulsadas por la introducción de dos nuevos híbridos enchufables y el creciente éxito del crossover híbrido Niro. Como resultado, casi uno de cada 10 vehículos Kia vendidos en Europa es ahora híbrido o eléctrico. Esta tendencia se acelerará en los próximos años, los vehículos de propulsión alternativa contribuirán significativamente a nuestro objetivo a medio plazo de alcanzar medio millón de ventas en Europa".

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos casi se triplican en un año

El año 2017 marcó un récord para las ventas de vehículos híbridos y eléctricos para Kia Motors Europa. En el primer año completo del Niro en el mercado, el crossover híbrido se ha convertido en el quinto modelo más vendido de Kia, con 30,986 unidades. Además, Kia ha vendido 2.888 unidades del nuevo Niro Plug-in Hybrid. El Soul EV registró ventas récord de 5,718 unidades, lo que representa un aumento interanual del 28.5 por ciento. Por su parte, la familia de modelos Optima creció con el nuevo Optima Sportswagon Plug-in Hybrid, de los que se vendieron 2,382 unidades en Europa el año pasado.

En el Consumer Electronics Show 2018 en Las Vegas, Kia Motors anunció su intención de, en 2025, ofrecer a sus clientes una gama de 16 vehículos electrificados, con el lanzamiento de cinco híbridos, cinco híbridos enchufables, un eléctrico con batería y un eléctrico con pila de combustible.

El Sportage sigue siendo el más vendido, crecen las ventas del Rio y del Picanto

El Kia Sportage mantuvo su posición como el modelo europeo más vendido de la marca, con 131,783 unidades el año pasado. El cinco puertas del segmento B Rio se convirtió en el segundo modelo más vendido de Kia, después del lanzamiento del nuevo modelo durante el primer trimestre de 2017. Las ventas de Rio crecieron un 6.0 por ciento interanual, de 68,580 a 72,688 unidades.

La familia de modelos cee'd de fabricación europea (que consta de cinco puertas, el Sportswagon y el tres puertas pro_cee'd) le sigue con 72,105 unidades vendidas. El nuevo Picanto, también lanzado durante el primer trimestre del año, consiguió un récord para el modelo más pequeño de Kia: las ventas crecieron un 14.3 por ciento hasta 63,145 unidades.

Nuevos modelos en nuevos segmentos

El lanzamiento del Stonic y de la berlina de altas prestaciones Stinger, en el último trimestre de 2017, también ha contribuido al aumento de ventas anual de Kia. Después de su espectacular presentación en 2017, el modelo más rápido y potente de la historia de Kia ha registrado unas ventas de 1,265 unidades durante los últimos meses del año. Kia también vendió 11,747 unidades del nuevo Stonic durante sus primeros meses en el mercado, dentro de un segmento B-SUV en rápida expansión.

Temas relacionados
Cargando...
Load next