Kia fabricará un vehículo de Hyundai en Nuevo León

Kia fabricará un vehículo de Hyundai en Nuevo León

Kia fabricará un vehículo de la marca Hyundai en su planta de Pesquería, Nuevo León, este año, aunque aún no se define cuál será, aseguró en entrevista Horacio Chávez, director general de Kia Motors México.

"Este año inicia la producción de un modelo de esa empresa (Hyundai) en nuestra planta", afirmó Chávez entrevistado en la presentación del Kia Rio Hatchback 2018, aunque señaló que aún no se ha definido qué modelo será: "No podemos decir ni qué modelo, ni cuánto cuánto cuesta, ni cuándo empieza, nada".

Cabe señalar que la planta de Kia en Nuevo León fabrica en la actualidad los modelos Forte y Rio, y cuenta con una capacidad de producción de 300,000 unidades al año, cifra con la que esperan cerrar el 2017.

El año pasado, la planta de Kia produjo 107,000 unidades y para este 2017 sumará un modelo de Hyundai. "La respuesta es sí, está confirmada la producción de un modelo que no es de Kia", abundó Horacio Chávez.

Disminuirá la exportación a Estados Unidos

Cuestionado sobre la exportación que hacen a Estados Unidos y los posibles problemas que pueda enfrentar, con las acciones del presidente Donald Trump, el directivo de Kia dijo que actualmente exportan 75 por ciento de la producción de Pesquería a Estados Unidos, mientras que un 10 por ciento se destina a Canadá, 10 por ciento al mercado mexicano y el 5 por ciento restante a otros países

Sin embargo, previó que la exportación a Estados Unidos disminuirá, con lo que destinarán el 50 por ciento de la producción total de la planta a ese país: "La proyección que estamos compartiendo es que, cerca del 50 por ciento de la producción total, es la que está proyectada para irse a Estados Unidos".

Sin embargo, puntualizó que esta disminución no obedece a las posibles acciones de Trump: "No es una reacción a los posibles problemas, es el resultado de lo que está planeado desde un principio. Tener un modelo más pequeño permite diversificar y permite irnos a otros mercados donde esos productos son más atractivos".

Próximo lanzamiento del híbrido Niro

El director general de Kia Motors México adelantó también que está muy próximo el lanzamiento de su modelo híbrido Niro en nuestro país: "En un mes, poquito más de un mes, vamos a lanzar un vehículo híbrido, el Niro. Esa es una parte importante de esta estrategia".

Es importante recordar que el Kia Niro, que hizo su debut en el pasado Salón de Ginebra de 2016, es un crossover híbrido de bajas emisiones que constituye el desarrollo de la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia.

La nueva plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos existentes de Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y con una nueva generación de sistemas de propulsión. El sistema de propulsión consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Cuenta con unas emisiones de CO2 de  88 g/km (combinado), y un consumo únicamente de 3.8 litros a los 100 km.

Kia Stinger este año

Otro lanzamiento que Kia está preparando es el del súper deportivo Kia Stinger, una berlina para cinco pasajeros que será el vehículo de producción con las más altas prestaciones en la historia de Kia.

"Hay un modelo súper deportivo que va a entrar también en algunos meses y eso va a seguir incrementando la imagen que tiene Kia como marca", indicó Chávez al referirse al Stinger.

"Vamos a tener Stinger este año, tiene dos motorizaciones turbo; no sé si tendremos las dos, pero la gama alta trae un twin turbo", añadió Horacio Chávez aunque reconoció que aún no hay fecha para el lanzamiento de este modelo, pero será para el segundo semestre de este año.

El Kia Stinger llamó la atención en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, en donde se realizó su presentación mundial.

Con 2,906 mm, la distancia entre ejes del Stinger es mayor que la de un Audi A4, un Infiniti Q50, un Lexus IS, un BMW 4 Gran Coupé e incluso que la del Lexus GS y el Mercedes CLS . También es más largo (4,830 mm) y ancho (1,870 mm) que los otros en este segmento, lo que hace que las plazas sean amplias.

El Kia Stinger fue presentado en Detroit con dos motores turboalimentados orientados longitudinalmente y situados hacia atrás bajo el largo y esculpido cofre. Ambos motores están actualmente en desarrollo. De la versión estándar Theta II con cuatro cilindros, 2.0 l de cilindrada y turbocompresor se estima una potencia máxima de 255 CV a 6,200 rpm, aproximadamente. Un par máximo de 353 Nm está disponible entre 1,400 y 4,000 rpm. Las prestaciones son aún mayores con el motor Lambda II V6 de 3.3 l biturbo, del que se esperan 365 CV a un régimen estimado de 6,000 rpm y un par máximo de 510 Nm desde 1,300 a 4,500 rpm. El objetivo de Kia es pasar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h con el V6 biturbo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next