Kia HabaNiro Concept está calentando Manhattan

Kia HabaNiro Concept está calentando Manhattan

Kia Motors América acaba de dar a conocer su visión del futuro de los vehículos eléctricos y podemos decir que está “sabrosa y muy picante”. El concepto HabaNiro es el auto maravilla para cuatro personas, totalmente eléctrico, con tracción en las cuatro ruedas, una autonomía totalmente eléctrica (AER por sus siglas en inglés) de más de 480 kilómetros, modo autónomo de nivel 5, puertas tipo mariposa y tecnología más avanzada que la que se necesitó para llevar al hombre a la luna. Pero este auto no es una fantasía que nunca se construirá, sino que es una mirada profética hacia el futuro de la movilidad, en la que los automóviles integrarán el diseño, capacidad, uso y creatividad de una manera fluida y sin interrupciones.

Con sus rines de 20”, salientes con distancia corta y hombros ensanchados, el HabaNiro emana una musculatura acechante y capaz, ya sea que se trate de ir de compras, en camino hacia una junta de negocios o yendo a pescar a un lugar remoto.

El HabaNiro es una SUV compacta en términos del lenguaje con que la industria actual categoriza a los vehículos. Pero el HabaNiro no puede ser definido tan fácilmente. Esencialmente es un vehículo totalmente eléctrico para todo uso o ECEV, que posee las bondades de un auto de ciudad y de una SUV, con lo último en tecnología, con espacio para trabajar y para emprender viajes de aventura.

El diseño del HabaNiro se define por la enérgica interacción entre el revestimiento metálico de protección que engloba las ruedas delanteras, la cual fluye hacia los costados hasta llegar al panel aerodinámico “Lava Red” que define los pilares C y se extiende hacia arriba y por encima del techo. Esos dos elementos crean una energía vibrante y una postura que se inclina hacia adelante, sugiriendo que el HabaNiro está listo para despegar.

La apertura en forma de tijera de las cuatro puertas estilo mariposa de HabaNiro, es un indicio de su diseño de interiores futurista. El interior “Lava Red”, sugiere pasión y vitalidad. Moderno y espacioso, el interior está acentuado por los asientos delanteros tapizados en tela bouclé que parecen flotar dentro de la espaciosa cabina.

La ausencia de pantallas rectangulares, perillas y botones de control tradicionales, contribuye a la apariencia limpia y moderna del interior. En su lugar, el HabaNiro cuenta con un sistema Heads-Up Display a todo lo ancho del parabrisas delantero, controlado por un panel de instrumentos de acrílico cóncavo que es una gran pantalla táctil interactiva con receptor de luz sensorial (SLF).

Cargando...
Load next