Kia Kids Tournament disputó con éxito la tercera jornada

Kia Kids Tournament disputó con éxito la tercera jornada

La pasión por los deportes es una de las constantes que unen a Kia Motors con México. Por ello, la armadora coreana celebra el Kia Kids Tournament, una competencia entre equipos de escuelas primarias de 10 zonas del país, que impulsa el desarrollo integral desde temprana edad.

Los equipos pertenecen a instituciones de educación básica, son niños de 10 a 12 años y se disputa bajo las reglas del Futbol 7.

Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Veracruz vivieron las eliminaciones directas en emocionantes partidos, que dejaron listas las finales regionales.

Algunos de los encuentros que más llamaron la atención por el dominio de los jugadores fueron en Querétaro, el disputado entre Nuevo Continente y Thomas Jefferson, que terminó 7-1, mientras que Chaurant de Celaya se impuso 9-1 al representativo Sunhills 1.

En Puebla, emocionó el equipo del Colegio Castlefield 05, al vencer 9-2 a Lobos de Oriente, idéntico marcador de sus compañeros de Castlefield 07 sobre Huskies Americano, mientras que Pollitos Patsa TH se impusieron 9-3 a Búfalos Humanistas.

Algunos de los marcadores más abultados se dieron en la sede de Monterrey, por ejemplo, S.R. Bucks A se impuso 11-6 a White Tiger; Liceo-Lions 12-1 a S.P. Osos Verdes y Euro-Wolves ganó 10-1 a Don Bosco Salesianos.

Ningún equipo mostró tanto dominio en esta etapa como Montejo, al dominar 16-0 a Colegio Peninsular, en la sede Mérida. Ahí mismo, Cumbres Mérida ganó 8-0 a Valladolid.

El encuentro que más llamó la atención en Hermosillo fue el disputado entre Cougars y CF Felardi, que culminó 13-1. En Guadalajara, Campus Santa Anita es uno de los favoritos al ganar 12-0 a Summit School; así como Subire, que se impuso 11-2 al Colegio México Nuevo Santa Anita.

En la Ciudad de México sólo se vivieron dos golizas. La primera fue el 7-0 de Baden Powell sobre Legendarios y el 3-0 de Olinca a Barcelona.

La cuarta fase (finales regionales) se disputará este 27 de enero en cada una de las sedes del Kia Kids Tournament, donde saldrán los grandes finalistas que lucharán por el título de campeón en la Ciudad de México el último fin de semana de febrero.

El equipo ganador será acreedor de un viaje a la Copa Mundial de Rusia 2018, en la que podrán disfrutar de un partido de futbol. Todos los integrantes del equipo vencedor serán contemplados para el premio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next