Kia mostrará el prototipo Sportspace y otras novedades en Ginebra

Kia mostrará el prototipo Sportspace y otras novedades en Ginebra

El prototipo Kia Sportspace hará su debut mundial en el Salón de Ginebra, junto con el nuevo Kia cee'd "GT Line" y el rediseño del Kia Picanto, perteneciente al segmento A. El cee'd "GT Line" constituye la primera aplicación de las nuevas tecnologías de Kia en sistemas de propulsión más eficientes: un nuevo motor 1.0 T-GDI (Turbo Gasolina Inyección Directa) y la nueva caja de cambios de siete velocidades DCT (Doble grande).

Presentación mundial del concept car Kia Sportspace

Creado para grandes recorridos, el nuevo prototipo Kia Sporspace se ha diseñado para viajar de forma rápida y eficiente, con un confort máximo y un mínimo estrés.

Concebido en el estudio de diseño que Kia tiene en Frankfurt, bajo la dirección del diseñador jefe en Europa Gregory Guillaume, el Sportspace presenta una sorprendente silueta familiar y deportiva. Una creación sin compromisos que proporciona un transporte elegante y emocionante para cuatro pasajeros, sin sacrificar las prestaciones, la sostenibilidad y la economía por las que Kia es bien conocida.

El habitáculo, espacioso y funcional, está diseñado para ser lo más amplio y luminoso posible, con un techo panorámico integral que proporciona luz natural a todo el interior. El habitáculo en sí mismo aúna funcionalidad con un estilo moderno. Un cuero de alta calidad se combina con materiales técnicos contemporáneos, como fibra de carbono y aluminio torneado y anodizado, mientras el conductor puede disfrutar de una pantalla digital configurable.

Los ocupantes se sientan en asientos con una tapicería de color negro brillante hecha a mano de un pieza, con un espacio generoso para todos los ocupantes. La zona de carga tiene rodillos de acero para mover más fácilmente el equipaje en el maletero, que se retraen hacia el suelo cuando el motor arranca para que todo se mantenga en su sitio durante el viaje.

Identificable como un Kia por su característica parrilla "tiger nose", por sus proporciones finamente calculadas y por sus superficies limpias y simples, el Kia Sportspace tiene una silueta audaz y dinámica con una presencia auténtica en la carretera. Al mismo tiempo, ofrece un nivel alto de confort interior y un espacio de carga considerablemente práctico.

El nuevo deportivo Kia cee'd "GT Line"

La nueva "GT Line" ofrece a los compradores la imagen deportiva de las versiones de altas prestaciones GT, con la versatilidad de las versiones convencionales de la familia cee'd. La especificación GT Line está disponible en los tres tipos de carrocería; cee'd de cinco puertas, pro_cee'd de tres puertas y cee'd Sportswagon.

El exterior del "GT Line" es una evolución del lenguaje de diseño del GT actual de Kia, con luces diurnas de LED con forma de cubito de hielo y paragolpes más profundos envolviendo la característica parrilla "tiger-nose" de Kia. El paragolpes trasero más ancho y la doble salida de escape del GT, unos atractivos estribos laterales, luces de LED y unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan la apariencia deportiva del coche. El habitáculo inspirado en el GT presenta una mayor calidad y un ambiente más deportivo, con una tapicería de cuero específica de color negro, blanco y gris, logos GT en distintos lugares del habitáculo, y el mismo volante de cuero negro brillante y los pedales del aluminio instalados en el modelos de altas prestaciones GT de Kia.

El cee'd GT Line está disponible con dos motores. El nuevo T-GDI 1.0 l de la marca, que genera 120 CV y172 Nm de par, y una versión actualizada del motor diésel de 1.6 litros CRDi, con la potencia aumentada de 128 a 133 CV y el par de 265 a 285 Nm. Ambos motores se han desarrollado para que emitan menos CO 2 que los motores existentes en la gama actual del cee'd, pendiente de la homologación final que será próxima al lanzamiento del GT Line.

El motor de gasolina está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que los compradores del diésel pueden elegir entre la caja manual de seis velocidades o la nueva de siete velocidades DCT de Kia, que proporciona cambios de marcha más rápidos, menos consumo y una conducción más suave.

El Kia cee'd GT Line estará a la venta en Europa durante el cuarto trimestre de 2015.

Primera aplicación del eficiente nuevo motor de 1.0 litro de Kia

El nuevo T-GDI 1.,0 litro de Kia es un motor de tamaño reducido con tres cilindros, desarrollado para reducir el consumo de carburante al tiempo que ofrece mejores prestaciones y una respuesta inmediata a las solicitudes del conductor. Este es el primero de la futura gama de motores Kia eficientes que aparece en Europa y que hace su debut en un modelo de producción en el nuevo cee'd GT Line.

Este nuevo motor turboalimentado de Kia, desarrollado internamente en el centro de I+D que la marca poseé en Namyang, Corea, tiene un sistema de inyección directa de alta presión, un sistema de refrigeración avanzado y un colector de escape integrado que proporciona unas emisiones más limpias y facilita que las proporciones del motor sean compactas.

Una respuesta inmediata y una combustión eficiente han sido dos objetivos básicos en el desarrollo del motor, para cumplir la estrategia de Kia de motores más eficientes. El nuevo motor T-GDI de 1.0 litro se incorporará en el futuro a otros modelos de Kia en la gama Europea.

Nueva caja de cambios se siete velocidades con doble embrague

El nuevo cee'd "GT Line" muestra una segunda innovación tecnológica en Kia: la caja de cambios de la marca con siete velocidades y doble embrague (DCT). Está disponible en las versiones GT Line, equipadas con el motor diésel de 1,6 l y 133 CV y con el par motor aumentado de 265 a 285 Nm. La nueva caja DCT de Kia es capaz de soportar un par motor de hasta 300 Nm, con lo que consigue un equilibrio mejor entre las mejoras del motor, la sensación de avance sin esfuerzo y el potencial de mejora en la economía de consumo.

Como el nuevo motor T-GDI de 1.0 litro, la nueva caja DCT de Kia también se ha desarrollado internamente y ha sido diseñada para proporcionar un consumo bajo, un tacto deportivo en el modo manual y, al seleccionar el modo automático, confort y suavidad.

Los conductores se beneficiarán de unos cambios de marcha más rápidos que en una caja automática convencional con convertidor de par, así como de un coste de utilización menor. Se prevé que esta nueva caja DCT proporcionará unas emisiones y un consumo más bajos, comparada con la caja de cambios automática de seis velocidades existente.

Los equipos de I+D de Kia tienen como objetivo una mejora entre un tres y un cinco por ciento en la aceleración de 0 a 100 km/h, y entre un cinco y un siete por ciento en la economía de consumo. Después del cee'd GT Line, la caja de siete velocidades DCT estará disponible en el futuro en varios modelos de Kia, previsiblemente con unas mejoras similares en economía de consumo y prestaciones, dependiendo del modelo en que se aplique.

El modelo con mejor imagen del segmento: el renovado Kia Picanto

Kia Motors Europa ptresentará la actualización del Picanto en el 85º Salón de Ginebra, el 3 de marzo de 2015. El elegante modelo urbano del segmento A de Kia presenta una serie de mejoras visuales y dinámicas que mantienen su competitividad.

Este rediseño del Kia Picanto mejorado se distingue por unos paragolpes delantero y trasero renovados, que realzan su imagen audaz, así como una puesta al día de la característica parrilla "tiger-nose" de Kia. El diseño exterior está realzado por una nueva llanta de aleación de 14 pulgadas, un pack sport opcional en las variantes de cinco puertas, un nuevo motivo en la tapicería y una consola más moderna.

Por primera vez se introduce en el Picanto una gama de dispositivos prémium opcionales, que incluye la última generación del sistema de audio, vídeo y navegación de Kia, con una gran pantalla de 7 pulgadas (disponible en el tercer trimestre). Los clientes también podrán encargar un programador y limitador de velocidad, que aumenta el confort del conductor en viajes largos.

Adicionalmente, para este modelo actualizado, se ofrece ahora una gama de dos colores interiores -rojo o amarillo - que permiten al cliente personalizar el Picanto y distinguirse de lo común.

La seguridad se ha mejorado con unos frenos opcionales más grandes (252 mm), que reducen la distancia de frenado a sólo 37 metros desde 100 km/hora, lo que supone una mejora de 2 metros. El renovado Picanto recibe una serie de pequeñas modificaciones en su motor de 1,0 litros MPI (Inyección Multipunto), que aseguran el cumplimiento de la estricta normativa de emisiones Euro 6

Este mejorado modelo se comercializará en Europa a finales de marzo de 2015 y tendrá la exclusiva garantía de Kia de 7 años o 150,000 km, para una completa tranquilidad de los clientes.

Cargando...
Load next