Kia Motors México cierra un histórico 2017 con el mayor crecimiento de la industria

Kia Motors México cierra un histórico 2017 con el mayor crecimiento de la industria

Kia Motors México tuvo un excelente 2017 al conseguir un crecimiento del 49.2 por ciento respecto al 2016, el mayor de toda la industria de nuestro país, gracias a las 86,713 unidades colocadas en los 12 meses.

Únicamente en diciembre, la armadora coreana logró vender 8,080 unidades, lo que significó un crecimiento del 34 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior (6,030).

Estas cifras reflejan la confianza del consumidor mexicano a una de las gamas más completas del mercado mexicano, que además de su comprobada calidad y diseño, ofrece 7 años de garantía, lo que respalda el brillante desempeño de los modelos Kia.

A pesar de que la industria en su conjunto tuvo un decrecimiento del 17.6% en diciembre y 4.6 por ciento en el año, Kia Motors México tuvo un crecimiento sorprendente, gracias, en parte, a los programas de financiamiento accesibles que ha desarrollado KIA Finance a lo largo de año.

El modelo que más ventas obtuvo en el lapso fue el Kia Rio, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, lo que demuestra que la mano de obra mexicana es ampliamente validada por sus compatriotas gracias a su calidad.

Kia Rio colocó 3,016 unidades (1,558 sedan y 1,458 hatchback), seguido de Sportage, con 1,698 y de Forte, también hecho en México, con 1,573 (1,345 sedan y 228 hatchback). Completan los cinco modelos más vendidos de Kia en diciembre: Sorento (802) y Soul (718).

La distribuidora que más modelos vendió en diciembre fue Kia Satélite, con 217 unidades; Seguido de Kia Linda Vista con 216 y de Kia López Mateos con 192 vehículos.

"Estamos muy satisfechos con el crecimiento que obtuvimos en diciembre y en todo el 2017", dijo Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México. "Pero es una gran responsabilidad para mantener nuestra calidad en el punto más alto, porque la confianza de nuestros clientes es el reflejo de que están contentos con un buen producto, con un diseño agradable y de vanguardia, así como con un desempeño que nos permite otorgar 7 años de garantía. Lo anterior, sólo nos obliga a seguir brindando los mejores modelos en 2018".

Kia Motors México consiguió el 5.7 por ciento del mercado nacional, en apenas dos años y medio en el país, lo que le coloca en el séptimo lugar general, a sólo 0.1 por ciento del sexto peldaño.

Temas relacionados
Cargando...
Load next