Kia nombra a Oleg Son como su nuevo jefe de Diseño en China

Kia nombra a Oleg Son como su nuevo jefe de Diseño en China

Kia Motors ha nombrado al diseñador Oleg Son, de 56 años, como jefe de Diseño de Kia en China para dirigir las actividades de diseño de la marca en un mercado en plena expansión como es el chino.

Son desarrollará su actividad en Shanghai como director ejecutivo y jefe de Diseño de Kia en China. Reportará directamente al presidente y jefe de Diseño, Peter Schreyer así como al jefe del Centro de Diseño de Kia, Seon Ho Youn, y será responsable del equipo de diseño de Kia ubicado en Yantai. Trabajará de forma muy estrecha con el centro de I+D de Hyundai-Kia en China, con el fín de reforzar y extender las cualidades del diseño de Kia. Asimismo, colaborará estrechamente con otros jefes de diseño como Gregory Guillaume en Europa, Tom Kearns en Estados Unidos y el recién nombrado jefe de Estilo, Pierre Leclercq.

Son cuenta con una dilatada experiencia diseñando vehículos para marcas de automóvil globales, con más de tres décadas en el Grupo PSA. Concretamente, trabajó en el diseño del Citroen C4 y también estuvo implicado en los concept cars de Citroen 'GT Gran Turismo' y 'Metropolis', que supusieron el paso previo para la marca premium DS. Su proyecto más reciente es el aclamado DS3 y el distintivo DS5. Asimismo, fue responsable de la puesta en marcha del primer estudio de diseño satélite de PSA en Shangai en 2008.

Son ha vivido y trabajado en Asia, Norteamérica y Reino Unido en varias etapas de su vida, y se desenvuelve de forma fluida en inglés y francés. Dispone de una titulación en Diseño Industrial y Transporte en la École Nationale des Arts Appliqués et Métiers d'Art de París y otra en Diseño de Transporte en la mundialmente reconocida Royal College of Art de Londres. Se describe como un diseñador atraído por la diversidad cultural y valora su etapa de trabajo en China como una gran experiencia, inspiradora y enriquecedora tanto personal como culturalmente.

"Oleg Son aporta una extensa trayectoria en China y una inigualable visión de mercado", señaló Schreyer. "Su experiencia y expertise jurarán un papel clave en la apertura de nuevas oportunidades para Kia en el mercado chino".

Son se unirá a Kia a comienzos de noviembre y estará implicado en la creación de una estrategia de diseño a largo plazo en China, dando forma a las innovaciones de diseño de Kia con el foco puesto en el desarrollo de nuevos modelos específicamente pensados para el mercado chino.

Temas relacionados
Cargando...
Load next