Kia revela nuevos conceptos SUV en el Seoul Motor Show 2019

Kia revela nuevos conceptos SUV en el Seoul Motor Show 2019

Kia Motors ha revelado en el Seoul Motor Show 2019 tres nuevos conceptos que permiten visualizar la dirección de diseño que seguirá la marca en el futuro.

Dos de los tres conceptos hacen su debut internacional en Seúl, con el robusto Kia “Masterpiece” en el centro del escenario, concepto que combina una SUV de gran tamaño con una cabina lujosa y de alta tecnología. “Signature” es un nuevo concepto de modelo que muestra el planteamiento del diseño de la próxima SUV compacta de la marca.

A estos vehículos, los acompaña el auto concepto “Imagine by Kia”, un sedán deportivo totalmente eléctrico que da forma al deseo de la armadora de crear emocionantes autos de pasajeros de bajas emisiones.

Si bien cada uno de los conceptos apunta hacia la dirección que los diseñadores de Kia podrían tomar en el futuro, también ilustran diferentes elementos de la estrategia para los futuros modelos de la marca. Una gama de SUVs en expansión proporciona el impulso necesario para el crecimiento de ventas de Kia a largo plazo en todo el mundo. Tanto “Masterpiece” como “Signature” proporcionan una visión de cómo Kia podría desarrollar su línea de modelos en el futuro, en términos de diseño, planteamiento y uso de la tecnología.

El concepto "Imagine by Kia" también muestra cómo la marca planea entusiasmar en el futuro a los conductores con vehículos electrificados, con la creación de un impresionante diseño exterior e interior, con empaque inteligente y tecnologías de vanguardia.

Kia Masterpiece: un concepto de SUV grande, resistente y robusta

El concepto “Masterpiece” hace su primera aparición pública, con un cuerpo de SUV grande resistente y robusto, combinado con un interior de alta calidad y tecnología. “Masterpiece” sugiere cómo la marca podría adaptar sus últimos diseños y características para el segmento de SUV todo terreno.

Como otros modelos Kia recientes, el exterior del vehículo se caracteriza por su carrocería esculpida y líneas audaces. Combinada con su útil postura y suspensión elevada, así como un sistema de tracción en las cuatro ruedas, su robusta apariencia es igualada por su capacidad para acceder a cualquier parte.

La parte delantera del vehículo presenta una nueva encarnación de la parrilla icónica "Nariz de Tigre", misma que se extiende hacia el exterior a través de toda la sección frontal del concepto, sin límites claros entre la parrilla y los faros LED. El diseño de la parte delantera del auto hace eco en la parte trasera con líneas representativas de la marca en ambos extremos que le dan al auto un diseño consistente en todos los aspectos.

En el interior, el concepto “Masterpiece” presenta lo último en arquitectura interior de Kia, con un tablero de diseño horizontal que se extiende por toda la parte frontal de la cabina. El diseño coincide con el aspecto robusto del exterior del automóvil, ayudado por un gran tragaluz que ilumina la cabina. Acabado en una gama de lujosos materiales, el interior también presenta la última tecnología de comodidad y conveniencia de la armadora, con un sistema de iluminación ambiental adaptable, sistema de conectividad y entretenimiento de pantalla táctil de 12.3” y lo último en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

El nuevo concepto Signature muestra un avance de la próxima SUV compacta de Kia

Tras el lanzamiento del Kia SP Concept en Auto Expo 2018 de India en Delhi, Kia revela hoy una evolución del diseño, con el debut internacional del concepto “Signature”. Impulsado por tecnología avanzada, el Kia SP Concept presenta indicios de los planes de la compañía para introducir una nueva SUV pequeña para sus mercados globales. Atrevida y elegante, “Signature” combina belleza sofisticada, tecnología de vanguardia y alta funcionalidad en un exterior inteligente y compacto.

El vehículo “Signature” destaca con una parrilla ancha y una tapa del cofre larga, un diseño trasero que enfatiza la estabilidad con luces traseras anchas y líneas de su carrocería. En la parte delantera, sus faros están conectados a la parrilla "Nariz de Tigre", con luces de circulación diurnas integradas. Su pronunciada línea en los hombros, con un techo panorámico que se estrecha hacia la parte trasera del automóvil, le otorga a la SUV compacta un discreto aire deportivo. El exterior se complementa con una serie de diferentes características de estilo que contribuyen al diseño contemporáneo y técnico del automóvil, que incluyen lámparas LED delgadas en la parte delantera y trasera, líneas nítidas en la carrocería y detalles metálicos precisos.

Tan llamativa como los últimos autos de producción de Kia, “Signature” anuncia la llegada de un modelo para jóvenes que buscan crear tendencias. El concepto ofrece la vista previa de una SUV compacta lista para la producción y que se dará a conocer por primera vez más adelante en 2019. El diseño del concepto también influirá en los futuros modelos destinados a los mercados globales de Kia.

Debut en Asia para el concepto completamente eléctrico Imagine by Kia

El concepto “Imagine by Kia”, revelado recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, ahora hace su debut en Seúl para el continente asiático. El concepto de sedán deportivo totalmente eléctrico ha sido diseñado en el Centro Europeo de Diseño de Kia en Frankfurt, Alemania.

Gregory Guillaume, vicepresidente de diseño de Kia Motors Europa, comenta: "Imaginamos el diseño de un automóvil completamente eléctrico que no sólo respondiera a las inquietudes de los consumidores en cuanto al alcance, rendimiento, las redes de recarga y el dinamismo de conducción, sino que también, produjera emoción cuando se le mirara y que al ser conducido, pondrá los cabellos de punta. Es por eso que nuestro concepto completamente eléctrico está diseñado no sólo para acelerar el pulso, sino también para señalar nuestro enfoque holístico y emocional a la electrificación".

Como una encarnación visual del deseo de la marca de avanzar hacia el apasionante mundo de la electrificación, este concepto de Kia es el primer auto eléctrico puro de cuatro puertas para pasajeros de la marca. Diseñado intencionalmente para ubicarse fuera de las categorías predefinidas de la industria automotriz, reúne de manera coherente los elementos de un vehículo deportivo, un elegante y deportivo familiar y una SUV versátil y espaciosa. El concepto “Imagine by Kia” representa un lenguaje de diseño más progresivo para el futuro, reinterpretando inteligentemente los detalles existentes y una carrocería caracterizada por una mezcla de líneas tensas, nítidas y aerodinámica eficiente.

El equipo europeo de diseño de Kia, aprovechó al máximo la arquitectura de chasis del diseño completamente eléctrico del tren motriz para maximizar el espacio de la cabina y crear un interior amplio y espacioso. En una respuesta humorística a la obsesión actual de la industria con las pantallas de tablero de instrumentos cada vez más numerosas, el concepto presenta 21 pantallas individuales de ultra alta resolución. Éstos se curvan en la parte superior del tablero de instrumentos en un diseño que es al mismo tiempo casual y coordinado.

Si bien no está destinado para la producción inmediata, el concepto "Imagine by Kia" alude a elementos de diseño interior y exterior que podrían adaptarse a futuros modelos de producción de la marca.

KIA R.E.A.D. - Estreno en Seúl para las tecnologías de conducción adaptativa a la emoción en tiempo real

KIA exhibirá una gama de sus tecnologías más recientes en el Seoul Motor Show, con una serie de innovaciones desarrolladas para la era de la conducción post-autónoma.

Presentado por primera vez en 2019 en el Consumer Electronics Show (CES) en Estados Unidos, el sistema de conducción adaptada a la emoción en tiempo real (R.E.A.D. pos sus siglas en inglés), de Kia mira hacia un futuro en el que la conducción autónoma es la norma y se da prioridad a la mejora de la experiencia de movilidad humana.

La primera tecnología en el mundo, optimiza y personaliza la cabina, analizando el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señales basada en inteligencia artificial. La tecnología monitorea el estado emocional del conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar potencialmente las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más agradable. La tecnología de inteligencia emocional de aprendizaje profundo, permite que el sistema establezca una línea base en el comportamiento del usuario para que posteriormente y en consecuencia, identifique patrones y tendencias para la personalización de la cabina.

El sistema R.E.A.D. se presenta junto con V-Touch, la primera tecnología de control de gestos virtuales de tipo táctil que emplea una cámara 3D para monitorear los ojos y los dedos de los usuarios. V-Touch permite a los usuarios administrar varias funciones en el automóvil mediante simples gestos con los dedos, como pueden ser adaptar la iluminación de la cabina, HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y sistemas de entretenimiento. El sistema elimina potencialmente la necesidad de botones o una interfaz de pantalla táctil.

Otra característica del innovador sistema R.E.A.D. es la tecnología de vibración de los asientos en respuesta a la música, donde los ocupantes "sienten" sus canciones favoritas mientras las escuchan. La tecnología de procesamiento de señales basada en la sensibilidad, adapta las vibraciones de los asientos de acuerdo con las frecuencias de sonido de la música. Los asientos de vibración también cuentan con un modo de "masaje" para mejorar la comodidad y pueden incrementar la seguridad con advertencias hápticas vinculadas a sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Los visitantes del Kia Seoul Motor Show pueden experimentar el sistema R.E.A.D por sí mismos como con visitas guiadas por la tecnología.

Cargando...
Load next