Kia Soul, una revolución de diseño en cuatro ruedas

Kia Soul, una revolución de diseño en cuatro ruedas

Desde su llegada a nuestro país en abril del año pasado, Kia Soul se ha destacado por ser un modelo con un estilo único. El original diseño, estilo trendy y personalidad irreverente, han convertido a esta mini SUV en un modelo icónico de la marca.

La historia de Soul comienza en 2006, año en que fue presentado como prototipo en el Autoshow de Detroit. Dos años más tarde se exhibieron tres unidades de pre-producción en el Autoshow de Ginebra y para el Salón de París, ese mismo año, se mostró una variante híbrida. Así fue como en 2008 este modelo salió a la venta en distintos mercados en donde la marca contaba con presencia. 

Para 2014, este distintivo y original auto se renovó, dándole vida a la segunda generación del Soul. Este nuevo modelo aumentó 28.7 por ciento en la rigidez de torsión de su estructura, se volvió más amplio e incorporó el color bi-tono en carrocería y techo. Rápidamente, el Soul empezó a volverse muy popular gracias a su diseño revolucionario, la comodidad de su espacio interior y su agradable forma de manejo.

Kia Soul adelantó su lanzamiento en México para abril de 2016 gracias a que los consumidores mexicanos estaban muy interesados en el auto; en un principio la marca pensaba iniciar su comercialización unos meses más tarde, sin embargo, la alta expectativa del modelo fue un argumento fuerte para el adelanto. Soul ha conquistado al mercado mexicano desde que llegó a nuestro país. Prueba de ello son los más de 9,400 autos que se han comercializado en México desde abril de 2016.

El atractivo visual del Soul lo ha convertido en un gran favorito de los consumidores de todo el mundo. Esto se respalda por el premio de diseño que le otorgó JD Power a Soul por quinto año consecutivo (2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), haciéndolo el vehículo de Kia Motors con el mayor número de premios dentro de la gama de la marca. 

El Kia Soul se ofrece en México en cuatro versiones y tres motores diferentes. La versión LX en modo manual y automático porta un motor 1.6 L de 122 hp y 112 lb pie de torque. La versión EX cuenta con un motor 2.0 L de 150 hp y 141 lb pie de torque con una caja automática. Por último se encuentra el Soul más poderoso de nuestro país, el Soul SX Turbo. Esta versión deportiva del auto incorpora un motor de 1.6 L Turbo de 201 hp y 195 lb pie de torque, convirtiéndolo en el Soul más rápido de la gama.  

Precios y versiones

Soul LX TM 259,900 pesos
Soul LX TA 279,900 pesos
Soul EX TA 324,900 pesos
Soul SX DCT Turbo 383,900 pesos

Temas relacionados
Cargando...
Load next