Kia y Make-A-Wish, una alianza que deja huella

Kia y Make-A-Wish, una alianza que deja huella

Motivar, dar esperanza y brindar sonrisas, son los objetivos primordiales de la alianza Kia y Make-A-Wish quienes estrechan lazos desde 2015 para cumplir deseos que sirven como impulso para que los pequeños en condición crítica de salud continúen y sobrelleven sus batallas.
KIa y Make a Wish

En esta ocasión la alianza tiene dos deseos, el primero es para Guadalupe, una pequeña de 12 años, originaria de Orizaba, Veracruz. Lupita (como le gusta que le nombren), vive únicamente con su madre, quien la ha apoyado durante sus momentos más críticos, como en la actualidad, pues Lupita no puede hablar debido a una traqueotomía y una sonda gástrica, por lo que sólo se comunica con afirmaciones o negaciones.

Su color favorito es el morado. Le gustan las manualidades, en especial cosas que ella pueda armar, disfruta de las canciones infantiles y sus películas favoritas son las de princesas en especial Frozen, Maléfica y Cenicienta.

El segundo deseo es para Dulce América, una joven de 16 años que vive en Tepeyahualco, Puebla con su madre y hermano. América estudia el segundo grado de preparatoria, su materia favorita es Química, así mismo, entre sus hobbies, le gustan los juegos de mesa y hacer mandalas, en especial pasar tiempo con su familia. También le gusta ver películas románticas, su favorita es “Bajo la misma estrella”, los programas de TV que más disfruta son “The Good Doctor” y algunas caricaturas, además, le gusta ver videos de Dany Hoyos, un YouTuber que fomenta el gusto por los mandalas.

Estas dos guerreras tienen un deseo en común, pues, para continuar con sus estudios anhelan una laptop para realizar tareas e investigaciones.

En el caso de América, la dinámica para la entrega comenzó con una partida de juego de mesa, ella se encargó de mover las piezas en el tablero de los jugadores que estaban conectados de manera virtual. Al ganar la partida, recibió tan esperado deseo y agradeció mucho a Kia y Make-A-Wish.

Por su parte, Guadalupe recibió primero una caja con accesorios para hacer manualidades, lo que la entusiasmó y comenzó a armar algunas pulseras.

Posteriormente, recibió una caja grande donde estaba su deseo adentro, al quitarle la envoltura y descubrir lo que era, se alegró de inmediato.

Diversos estudios a nivel global, han comprobado que una manera de impulsar la recuperación de los niños es a través de su estado de ánimo, por lo que este tipo de dinámicas son esenciales para reafirmar el proceso.

Temas relacionados
Cargando...
Load next