Kiekert, la compañía líder en sistemas de cierre automotriz es un atractivo empleador en Puebla

Kiekert, la compañía líder en sistemas de cierre automotriz es un atractivo empleador en Puebla

Con más de 160 años de experiencia, Kiekert es una empresa alemana que se ha convertido en el proveedor líder tecnológico de sistemas de cierre para la industria automotriz. El éxito de Kiekert radica en la capacidad y el compromiso personal de cada uno de sus 6,500 empleados en todo el mundo.

Fundada en 1995, Kiekert de Puebla es la segunda planta más grande de la compañía en el mundo, donde cada día 1,300 empleados producen, prueban y coordinan la distribución y ventas de los productos de Kiekert garantizando los más altos estándares de calidad. Por ello, Kiekert México se ha convertido en un proveedor líder para la industria automotriz y un empleador atractivo que brinda planes de desarrollo y múltiples beneficios para sus colaboradores en una ciudad donde se ubica el 75 por ciento de las plantas del sector automotriz del país.

En Kiekert de México, los especialistas trabajan en el desarrollo de tecnologías innovadoras y el resultado final de los productos a vender. La experiencia tecnológica de sus trabajadores está respaldada por los líderes de la planta y sus estrategias y habilidades directivas.

Para Kiekert de México es muy importante que todos los empleados estén comprometidos con el éxito de la compañía y que estén alineados con los desafíos profesionales que se presentan día a día en el trabajo, con el objetivo de enfocar sus esfuerzos en reafirmar su compromiso de ser un negocio en constante crecimiento. Kiekert de México analiza y verifica continuamente a los empleados de alto rendimiento y potencial para planear el siguiente paso en su desarrollo en la compañía.

“Para Kiekert de México es vital mantener a nuestros empleados motivados. Es por eso que constantemente les brindamos actividades y espacios abiertos para relajarse y seguir trabajando con una mente clara. Hay dos salas de descanso llamadas Zukunftsmacher, que son el resultado de una iniciativa de la empresa que lleva el mismo nombre y que ha sido galardonada en todo el mundo. Estas salas de descanso están equipadas con sillones y sofás de estilo lounge donde todos los empleados pueden relajarse. También contamos con una mesa de fútbol, una terraza y una palapa para que los empleados puedan tomar algo de aire y relajarse entre las horas de trabajo. Además, contamos con horarios de trabajo flexibles, programas de salud y varios eventos deportivos para empleados, como excursiones de senderismo, torneos de fútbol y boliche, entre otros”, comentó René Bonilla, Gerente de Recursos Humanos de Kiekert de México.

Kiekert de México celebra las festividades nacionales a lo largo del año organizando actividades especiales, entre las que se incluyen: el almuerzo del día de San Valentín servido en el comedor, el día del niño con espectáculos y karaoke para los hijos de todos los empleados, el día de las madres, donde se ofrece un regalo especial y comida a todas las madres trabajadoras, el día del padre, en donde se sirve una comida especial para todos los padres de familia, el día de la independencia donde se sirve comida tradicional en el comedor, actividades de celebración con motivo del día de los muertos, una misa en honor a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y, finalmente, la celebración de fin de año, donde los empleados asisten para divertirse y celebrar con sus familias.

Kiekert siempre busca oportunidades para desarrollar al máximo el potencial de sus empleados, comprometerse y alinearse con la cultura de la empresa y colaborar en equipos multidisciplinarios y multiculturales de manera efectiva.

En Kiekert, los empleados se sienten comprometidos con su desarrollo y Kiekert apoya su larga y exitosa carrera a través de Programas de Compromiso en los que participan empleados de todos los niveles. Uno de los programas, mencionado anteriormente, se llama Zukunftsmacher, que comenzó en la primavera de 2015 con la visión de elevar el compromiso de los empleados a un nuevo nivel. Zukunftsmacher es una iniciativa hecha por los empleados para los empleados que ha resultado en un mayor compromiso. Con este programa, los empleados de Kiekert participan activamente en la configuración del futuro de la compañía al aportar nuevas ideas para el desarrollo de la misma y convertirla en una empresa donde se disuelven las fronteras y las barreras lingüísticas.

En esta iniciativa, participan empleados de diversas culturas, edades, departamentos y niveles, lo que resulta en un equipo que es tan diverso como el mundo de Kiekert.

A lo largo de más de 160 años, la razón del éxito de la compañía en el mundo y también en México es y continuará siendo los empleados. Por lo tanto, Kiekert trabaja todos los días para generar y mantener acciones que apoyen el desarrollo de habilidades, la transferencia de conocimientos y el enriquecimiento de la experiencia de todos los empleados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next