La Autostadt finalizó un exitoso año en 2017, con un número récord de visitantes en un solo mes

La Autostadt finalizó un exitoso año en 2017, con un número récord de visitantes en un solo mes

Por primera vez en la historia de Autostadt, la plataforma de comunicación del Volkswagen Group convocó a más de 400,000 visitantes en un solo mes. De acuerdo a Roland Clement, director ejecutivo de Autostadt, "El final de año, con 405,000 visitantes solamente en el mes de diciembre, fue un éxito rotundo y un broche de oro para el exitoso año que tuvo la Autostadt".

Junto con Claudius Colsman, el exgerente de Porsche se hizo cargo de la Autostadt en septiembre de 2017 de manos de Otto F. Wachs. En total, 2.22 millones de visitantes asistieron al parque temático en 2017, superando levemente la cifra de 2.2 millones del año anterior. La Autostadt reconfirmó su posición como destino automotriz líder en 2017, con 142,770 vehículos entregados a los clientes. La cuota total de mercado de todos los automóviles Volkswagen entregados a los clientes de Alemania en 2017 se mantuvo estable en un 24.9 por ciento.

Los grandes eventos de temporada, el Cirque Nouveau en verano y Winter Wonderland en invierno, se han convertido en elementos permanentes para muchos visitantes. En su segundo año, el festival de verano atrajo a 340,000 visitantes. Este invierno, más de 490,000 personas visitaron la Autostadt (entre el 1 de diciembre y el 7 de enero). Junto con los eventos de verano e invierno, el Movimentos Festival presentado por la Autostadt casi agotó las localidades, con un índice de ocupación del 94 por ciento. Por primera vez, los programas educativos alcanzaron a más de 500,000 participantes. El Ministerio Federal de Educación e Investigación, junto con la Comisión Alemana de la Unesco, otorgaron premios a los programas educativos de la Autostadt.

De acuerdo a Roland Clement, director ejecutivo de Autostadt, "Aquí en la Autostadt, Claudius Colsman y yo hemos emprendido una de las tareas más emocionantes que lleva a cabo el Volkswagen Group. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Otto F. Wachs, quien desarrolló este lugar hasta convertirlo en la plataforma automotriz líder a nivel mundial. Junto con un equipo sumamente motivado, tenemos ahora la oportunidad de llevar a la Autostadt a la siguiente fase, de modo de fortalecer la presentación de temas actuales y futuros para quienes nos visitan en este exclusivo sitio".

Temas relacionados
Cargando...
Load next