La Biblioteca Móvil de Kia México es invitada a la Feria Internacional del Libro 2018

La Biblioteca Móvil de Kia México es invitada a la Feria Internacional del Libro 2018

La XXVIII Feria Internacional del Libro en Monterrey 2018 recibe como invitada especial a la Biblioteca Móvil de Kia Motors México, un espacio de lectura sobre ruedas montada en un vehículo de trabajo, misma que estará en exhibición hasta el 21 de octubre en Cintermex.

La Feria Internacional del Libro en la Sultana del Norte es organizada por la Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey con la finalidad de promover el hábito de la lectura en el norte del país.

En esta edición, se presenta la Biblioteca Móvil de Kia Motors México, uno de los tres proyectos que la armadora coreana trabajó en alianza con Vetsa, (Organización de Sociedad Civil que fortalece el tejido social de las comunidades del estado de Nuevo León a través del desarrollo humano), como parte del programa Ser, Saber, Pertenecer.

El programa comenzó con el primer proyecto, que consistió en reforzar las técnicas de lectura en las aulas en junio de 2017, el segundo fue la adaptación de salones en bibliotecas inteligentes en octubre de 2017 y el concepto de la Biblioteca Móvil concluye la tercera etapa del programa al iniciar actividades durante el primer periodo escolar 2018, a la fecha, ha ofrecido diversión y aprendizaje a más de 2,000 niños en Pesquería, Nuevo León.

La Biblioteca Móvil de Kia forma parte de Green Light, el programa de responsabilidad social que tiene la compañía a nivel mundial. Este vehículo conocido en Corea del Sur como KIA Bongo, circula por los alrededores de Pesquería, Nuevo León, ofreciendo talleres especiales de lectura con el fin de mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes de la región.

Kia Bongo cuenta con un motor 4 cilindros a diésel, transmisión manual y cerca de 200 libras-pie de par, suficiente fuerza para cumplir con su labor educativa.

Las dimensiones de la unidad tras sus modificaciones son de 2.18 metros de ancho, 3.45 metros de alto y una longitud de 6.7 metros.

Por el momento este modelo no está disponible en el mercado mexicano y fue importado por Kia Motors México exclusivamente para apoyar su programa de responsabilidad social.

Temas relacionados
Cargando...
Load next