La demanda de vehículos de General Motors aumentó 11.5% en febrero en EU

La demanda de vehículos de General Motors aumentó 11.5% en febrero en EU

Las ventas en febrero de General Motors (GM) en Estados Unidos aumentaron un 11.5 por ciento con respecto al mismo mes del 2009 y totalizaron 141 mil 951 vehículos, dijo hoy el fabricante de automóviles.

GM también destacó que la demanda de vehículos de las cuatro marcas que conforman la nueva empresa (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) aumentaron un 32 por ciento para sumar 138 mil 849 vehículos.

Los 3 mil 102 vehículos restantes corresponden a las marcas desechadas por la nueva GM que surgió de la bancarrota: Saab, Saturn, Pontiac y Hummer.

La vicepresidenta de Ventas de GM, Susan Docherty, afirmó a través de un comunicado que "aunque sólo hemos estado operando desde hace siete meses como una nueva compañía con cuatro marcas, nuestros resultados de febrero demuestran que nuestro plan a largo plazo ya está dando resultados".

La marca Buick, que ha lanzado una nueva serie de vehículos en los últimos meses orientados a romper su imagen clásica, fue la que ganó una mayor proporción de ventas al aumentar su demanda un 47.2 por ciento y pasar de 6 mil 196 vehículos en febrero del 2009 a 9 mil 121 el mes pasado.

Por ejemplo, el nuevo Buick LaCrosse tuvo un aumento de ventas del 163.3 por ciento tras tener una demanda de 4 mil 45 vehículos.

Chevrolet, la marca de masas de la nueva GM, tuvo un aumento de las ventas del 32.4 por ciento y pasó de 75 mil 555 vehículos hace un año a 99 mil 999 en febrero del 2010. El "pickup" Silverado, y los autos Malibu, Cobalt e Impala fueron los más populares de la marca.

En Cadillac, la marca de lujo de GM, el nuevo SRX también experimentó una explosión de ventas al aumentar su demanda un 541.7 por ciento y vender 3 mil 542 unidades.

Las ventas de los nuevos todoterrenos "cruzados", Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Cadillac SRX aumentaron de forma combinada un 198 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next