La división de Powertrain Continental se convertirá en Vitesco Technologies

La división de Powertrain Continental se convertirá en Vitesco Technologies

Una nueva compañía se presentará en Regensburg: La antigua división de sistemas de transmisión de la compañía de tecnología Continental a partir de ahora operará bajo el nombre de Vitesco Technologies, con efecto inmediato.
Viestco

La compañía, que ha estado operando de forma independiente desde enero de 2019, hoy está desplegando su nueva identidad de mercado en sus aproximadamente 50 ubicaciones en
todo el mundo. El punto de partida es la sede central de Vitesco Technologies ubicada en Siemensstrasse en Regensburg, en donde el nuevo logotipo, -con su alto valor de reconocimiento-, es claramente visible desde el techo de la sede de Vitesco Technologies.

La apariencia externa se completa con un nuevo sitio web moderno, así como la presencia en redes sociales en diversas plataformas alrededor del mundo.

"Nuestro objetivo es una movilidad limpia y sustentable. Es por eso que hacemos que el núcleo de cada vehículo: el motor, sea inteligente y eléctrico. Estoy muy satisfecho con nuestra nueva presencia dinámica en el mercado. Esto realza nuestro claro compromiso de liderazgo en unidades limpias hoy y en el futuro ", dijo Andreas Wolf, director ejecutivo (CEO) de Vitesco Technologies.

Con la autonomía de Vitesco Technologies, Continental está reaccionando a los requisitos cambiantes para las unidades de vehículos afectadas por cambios radicales. En parte, la reducción drástica de las emisiones se encuentra en la cima de la agenda política y social en todo el mundo. Dependiendo de la región, este desarrollo progresa a diferentes velocidades.

"La flexibilidad está a la orden del día. Desde una perspectiva global, se demandan todos los tipos de motores. Nuestra misión consiste en lograr que todos estén limpios, sean eficientes y también accesibles.

Esto se puede lograr mediante una electrificación constante. Como empresa establecida, podemos ahora responder de manera más rápida y eficiente a las demandas de nuestra industria, y de igual manera, aprovechar mejor nuestras fortalezas ", afirmó Wolf.

“Queremos jugar un papel principal en la electrificación del motor".

¿Qué significa el nombre?

"Vitesco"- se deriva del latín "vita" (vida) - y representa energía, velocidad y agilidad. La adición "Technologies" refuerza la afirmación como proveedor de tecnologías, sistemas y servicios innovadores y pioneros para la movilidad sostenible. Con sus formas fluidas, el logotipo de "Vitesco" también representa pasión, dinamismo y movimiento.

Antecedentes

Actualmente, el negocio de motores está experimentando el mayor cambio de todos los tiempos, pero con una participación estimada del 50 por ciento de los vehículos eléctricos e híbridos para 2030. Ofrece grandes oportunidades en el campo de la electromovilidad. En particular, la hibridación de los motores de combustión será de enorme importancia en los próximos años.

Vitesco Technologies ha desarrollado un amplio y completo conocimiento en el sector durante décadas. Esto también se aplica particularmente al mercado de la electromovilidad que cuenta con un rápido crecimiento. Vitesco Technologies ya es uno de los pocos proveedores de sistemas capaces de suministrar electrificación completa desde una sola fuente. La cartera incluye tecnologías innovadoras y eficientes para la electrificación de 48 voltios, motores eléctricos, así como electrónica de rendimiento para motores híbridos y vehículos que funcionan exclusivamente con baterías. Las competencias desarrolladas durante décadas continúan siendo parte del negocio principal: electrónica, sensores y actuadores, y seguirán
siendo indispensables en todos los escenarios futuros del motor.

En octubre de 2018, Andreas Wolf asumió el liderazgo de la división de Powertrain, que actualmente es Vitesco Technologies.

Anteriormente, Wolf dirigió la unidad de negocios Body & Security de Continental. Esta división triplicó su facturación y duplicó sus márgenes bajo su liderazgo. Los otros dos directores de Vitesco Technologies, el director de Finanzas Werner Volz (director de Finanzas, CFO) y el director de Personal Ingo Holstein (director de Relaciones Humanas, CHRO), han ocupado puestos de liderazgo en Continental durante mucho tiempo.

Cargando...
Load next