La empresa conjunta entre Nissan y Mitsubishi Motors cumple 10 años

La empresa conjunta entre Nissan y Mitsubishi Motors cumple 10 años

La empresa conjunta entre Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, NMKV Co., Ltd., ha cumplido diez años desde su fundación.
Mitsubishi

Nissan y Mitsubishi Motors establecieron NMKV el 1 de junio de 2011 como una empresa conjunta 50/50 dedicada a la planificación de productos y la gestión de proyectos para los minivehículos vendidos en el mercado japonés. NMKV, con las fortalezas combinadas de Nissan y Mitsubishi Motors en campos como la planificación y el desarrollo de productos, el diseño y la compra, tiene como objetivo ofrecer constantemente productos competitivos a los clientes.

En mayo de este año, las ventas combinadas de vehículos producidos bajo la empresa conjunta han alcanzado un total acumulado de 1.52 millones de unidades.

Cronología del modelo
Cronología del modelo

Nissan y Mitsubishi Motors colaboran estrechamente desde la etapa de planificación del producto mientras persiguen diseños distintos que incorporan las dos marcas. Esto da como resultado modelos con un alto nivel de competitividad que fusionan el conocimiento y las tecnologías avanzadas de las dos empresas. Los modelos de ambas marcas han obtenido grandes elogios, con muchos premios prestigiosos. Los últimos Nissan ROOX y Mitsubishi eK space y eK X space recibieron el premio "K Car of the Year" en los premios 2020-2021 Car of the Year Japan.

La planta Mizushima de Mitsubishi Motors ha realizado una inversión de alrededor de ocho mil millones de yenes, que es la primera colaboración entre Nissan y Mitsubishi Motors para comenzar la producción de nuevos minivehículos eléctricos, y NMKV está trabajando con ambas compañías para promover este proyecto. De cara al futuro, NMKV seguirá contribuyendo al fortalecimiento de la competitividad nacional de Nissan y Mitsubishi Motors mediante la planificación de productos nuevos y atractivos y la gestión de proyectos.

Al comentar sobre los 10 años de operaciones de NMKV, el presidente de Nissan, Makoto Uchida, dijo: "Los minivehículos planeados y desarrollados a través de NMKV han evolucionado enormemente en los últimos 10 años. Los últimos modelos de Nissan y Mitsubishi Motors cuentan con muchas tecnologías avanzadas de Nissan y están diseñados para hacer que los clientes "Vidas más cómodas y emocionantes. Continuaremos adoptando tecnologías de electrificación y conducción autónoma para fortalecer aún más el atractivo de nuestros productos, y avanzaremos significativamente en nuestra colaboración comercial con Mitsubishi Motors".

El presidente de Mitsubishi Motors, Takao Kato, dijo: "El último modelo de la serie eK, que celebra su vigésimo aniversario, es un minivan fiable y cómodo que combina los 60 años de experiencia de Mitsubishi Motors en la fabricación de minivehículos con las tecnologías avanzadas de Nissan bajo la dirección de proyectos de NMKV. En el futuro, continuaremos fortaleciendo la cooperación con Nissan y NMKV para ofrecer productos que deleiten a nuestros clientes ".

El presidente de NMKV, Junichi Endo, dijo: "NMKV está combinando lo mejor de Nissan y Mitsubishi Motors para crear vehículos atractivos para el automóvil nacional de Japón, el minivehículo. En el futuro, las tres compañías continuarán fortaleciendo la fuente de su fuerza, las capacidades de fabricación japonesas y colaboración entre empresas y funciones cruzadas para promover una fabricación de vehículos aún mejor a través del trabajo en equipo de la Alianza ".

Cargando...
Load next