La Expedición Cayenne de Porsche busca en Ecuador la mitad del mundo

La Expedición Cayenne de Porsche busca en Ecuador la mitad del mundo

Con su llegada a Quito ayer domingo, la Expedición Cayenne de Porsche se encontró oficialmente en la mitad del mundo, por lo que pudo decir adiós al hemisferio sur de la Tierra y saludar al norte. Ecuador es el séptimo país que visita el deportivo alemán que al llegar a la capital del país sumará 12,568 kilómetros de travesía por el continente americano.

“Estábamos ansiosos de recibir la Expedición y conocer todas sus experiencias y aventuras a bordo del Cayenne S”, dijo Pedro Álvarez, presidente de Álvarez Barba S.A., importador exclusivo de Porsche para Ecuador. “Valió la pena la espera”.

La Expedición Cayenne ingresó ayer sábado a Ecuador por Guayaquil, una de las ciudades referentes del comercio, banca y cultura del país, y que tiene en la zona el Malecón 2000 uno de sus principales puntos turísticos con museos, jardines, miradores, centros comerciales y restaurantes. Tampoco hay que olvidar el paseo por el moderno puerto arquitectónico Santa Ana, y muy cerca de allí el emblemático Faro de Guayaquil.

En su camino hacia Quito la Expedición Cayenne pasó por el volcán Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra. Pasar del nivel del mar a la altura no es problema para el deportivo de Stuttgart, ya que su motor V6 de gasolina entrega potencia y rendimiento en cualquier tipo de terreno.

Cuando circule por Quito, la capital más antigua de Suramérica y la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en América, el Cayenne S estará oficialmente en la mitad del mundo. Por lo tanto, será imperdible la visita al monumento que resalta la ubicación exacta de la Línea Ecuatorial, de la cual el país toma su nombre.

Para rematar la visita, será obligatorio subir al cerro El Panecillo, la cumbre más alta de la ciudad. En este mirador a 3.016 metros sobre el nivel del mar se encuentra la estatua de la Virgen de Quito, y desde allí se disfruta la mejor vista de la capital ecuatoriana.

Hoy lunes al medio día la Expedición Cayenne se despedirá de Quito, con lo cual dejará el hemisferio sur de la Tierra y comenzará a transitar por el hemisferio norte rumbo a Pasto (Colombia). El país cafetero marcará el final del recorrido por Suramérica de esta aventura.

La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires. Se trata de una aventura de 18,855 kilómetros que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina y que culminará el 24 de enero de 2018 en Ciudad de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next