La flota de vehículos eléctricos de la Alianza ha recorrido 175,000 km con cero emisiones durante la COP21

La flota de vehículos eléctricos de la Alianza ha recorrido 175,000 km con cero emisiones durante la COP21

La flota de vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan ha realizado los desplazamientos de más de 8,000 delegados acreditados y medios, recorriendo al menos 175.000 Km, durante la conferencia COP21, sin ningún tipo de emisión de CO2 y sin utilizar ni una gota de petróleo.

La flota de 200 vehículos eléctricos, que desplazó a delegados durante las dos semanas de duración de la conferencia anual sobre el cambio climático de las Naciones Unidas, que se celebró en París, evitó el consumo de alrededor de 182 barriles de petróleo, lo que equivale a la emisión de 18 toneladas de CO2.

La Alianza Renault-Nissan ha sido el proveedor oficial del servicio de lanzaderas para la COP21, cumbre que tuvo lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre. La flota de la Alianza fue la flota de vehículos eléctricos más grande del mundo jamás suministrada para una conferencia internacional.

Los vehículos eléctricos realizaron más de 3,800 desplazamientos de los delegados acreditados desde los hoteles hasta el centro de conferencias de Le Bourget, al norte de París, y viceversa. La flota se compuso de Renault Zoe, Nissan Leaf y Nissan e-NV200. Empleados de Renault y Nissan se ofrecieron voluntarios como conductores y embajadores del vehículo eléctrico, disponible para los delegados de la COP21 como complemento al transporte público.

La conferencia COP21 es la primera vez que la ONU utiliza una flota totalmente eléctrica para su servicio de transporte en una cumbre climática. Asimismo, la COP21 también resulta de la Declaración de París sobre la electromovilidad, el cambio climático y la llamada a la acción conjunta, un contrato que tiene como objetivo aumentar el número de vehículos eléctricos y sus infraestructuras de recarga. La Alianza Renault Nissan ha firmado este acuerdo con el objetivo de mantener el sector del transporte en línea con los compromisos de la COP21 en términos de reducción de los impactos del cambio climático.

Estaciones de carga rápida disponibles para el público

La Alianza Renault-Nissan implantó una red de noventa estaciones de carga rápida y estándar en ubicaciones estratégicas para recargar los vehículos. Las estaciones funcionaron con electricidad de baja emisión de carbono suministrada por el proveedor energético francés EDF. Las emisiones residuales se compensaron mediante un programa de compensación de carbono acreditado por las Naciones Unidas.

Trece de los veintisiete cargadores rápidos y semi-rápidos instalados se mantendrán y permanecerán a disposición del público para su utilización. Entre ellos, habrá dos cargadores rápidos en el Aeropuerto Charles de Gaulle, dos en la autopista periférica que rodea París y uno en el Aeropuerto de Orly. Las estaciones de carga rápida sirvieron para recargar vehículos eléctricos del 0 por ciento al 80 por ciento de capacidad en cerca de 30 minutos.

La Alianza Renault-Nissan es líder mundial en vehículos de emisiones cero y representa la mitad del total de vehículos eléctricos que circulan por las carreteras en la actualidad. Juntas, Renault y Nissan han vendido más de 280,000 vehículos eléctricos desde que el primer vehículo eléctrico de la Alianza, el Nissan Leaf, se pusiera a la venta a finales de 2010.

Cargando...
Load next