La Guía Michelin anuncia nuevas estrellas en Washington DC

La Guía Michelin anuncia nuevas estrellas en Washington DC

El anuncio de los 23 restaurantes con Estrella Michelin en Washington DC es una oportunidad perfecta para que la Guía Michelin celebre la resistencia y el excepcional talento culinario de la capital estadounidense.
Guía Michelin

Los inspectores de la Guía Michelin reconocieron un nuevo establecimiento con dos Estrellas y 4 novedades con una Estrella.

“Esta destaca la fuerza y ​​la capacidad de innovación de los chefs y sus establecimientos, que siguen deleitando a la comunidad local ya los turistas con una cocina de alta calidad. Además, nuestros inspectores comentarán particularmente impresionados al descubrir que nuevos restaurantes hubieran abierto sus puertas a pesar de los desafíos de la crisis sanitaria mundial ”, Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin.

Estos son los nuevos restaurantes premiados, así como las referencias de los inspectores sobre cada uno de ellos:

Jônt (dos Estrellas Michelin)

La nueva y esperada inauguración del chef Ryan Ratino, de Bresca, es una visita obligada tanto por su impecable técnica como por unos ingredientes extremadamente frescos.

Grúas (una Estrella Michelin)

El kaiseki español es un concepto único en Washington DC y el menú del chef Pepe Moncayo deleita los paladares al traspasar cualquier frontera culinaria.

E lcielo DC (una Estrella Michelin)

Después de Medellín y Bogotá, es el turno para que Washington descubra este menú gourmet, merecedor de una Estrella, cortesía del chef Juan Manuel Barrientos. Destaca su admirable nivel de puesta en escena y su particular estilo culinario.

Gallo y Búho (una Estrella Michelin)

El chef y propietario Yuan Tang dirige este acogedor establecimiento, recién inaugurado de la mano de su esposa Carey Tang. El menú es contemporáneo, con influencias globales a medio camino entre Asia y Europa.

Xiquet (una Estrella Michelin)

La inconmensurable paella del chef Danny Lledó es tan solo una pequeña parte de un menú que revisa la gastronomía valenciana bajo un enfoque contemporáneo. Una cocina elaborada con confianza, pero también con un toque de elegancia, sutileza y, por supuesto, sabor.

La Guía Michelin Washington DC 2021, cuenta con una nueva distinción: la Estrella Verde Michelin. Incorporada en enero de 2020 con la Guía Michelin Francia, reconoce a los restaurantes que muestran un compromiso destacado con la gastronomía sostenible y la protección del medio ambiente. Dirigido por el chef Patrick O'Connell, el Inn at Little Washington es el primer restaurante en conseguir la Estrella Verde Michelin en la capital americana. Durante más de 40 años, el chef O'Connell y su equipo han sido pioneros de una cocina regional estadounidense utilizando productos de granjas y ranchos locales, así como de su propia huerta.

La nueva selección está disponible en la aplicación gratuita de iOS de la Guía Michelin.

Gracias a la colaboración con OpenTable y Resy, dos socios de reservas oficiales de Michelin, los usuarios de la aplicación pueden hacer sus reservas en los restaurantes Michelin que forman parte de las redes de OpenTable y Resy.

La selección 2021 de la Guía Michelin Washington DC incluye:

1 restaurante con tres estrellas Michelin
3 restaurantes con dos estrellas Michelin (1 nuevo)
19 restaurantes con una estrella Michelin (4 nuevos)
1 restaurante con la Estrella Verde Michelin
40 restaurantes Bib Gourmand

Cargando...
Load next