La Guía Michelin Atenas 2021

La Guía Michelin Atenas 2021

En relación a la presentación de la Guía Michelin Atenas 2021, Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin, comenta: “La hospitalidad es una parte intrínseca de la cultura griega, y los restaurantes que recomendamos en Atenas porque siguen siendo tan acogedores y genuinos como siempre.
La Guía MICHELIN Atenas 2021

Los ingredientes locales y, especialmente, los vinos de las islas y de la zona continental, han tomado protagonismo en los últimos años, dando a los visitantes la sensación de ser parte de la comunidad local. Atenas tiene restaurantes para todas las ocasiones, y consiguen reflejar lo mejor de esta increíble ciudad ”.

La edición 2021 de la Guía Michelin Atenas incorpora 2 restaurantes premiados con una Estrella Michelin:

CTC hizo su aparición en la Guía Michelin hace cinco años y recientemente se trasladó a una nueva ubicación. El experimentado chef y propietario, Alexandros Tsiotinis, guía a sus invitados por un 'Voyage' de 11 platos que se inspiran en la historia culinaria de Grecia y en los que se combinan atrevidos sabores con una sutil innovación y originalidad. El entusiasta equipo del restaurante también ayuda a crear una experiencia encantadora y absolutamente memorable.

Pelagos , nueva incorporación de la Guía 2021, está dirigido por el chef Luca Piscazzi, anteriormente jefe de cocina del restaurante londinense con dos Estrellas Michelin, La Dame de Pic. Este elegante y discreto restaurante está ubicado en el Astir Palace Hotel, en la península de Vouliagmeni, y ofrece unas impresionantes vistas del mar. Su cocina, basada en el marisco, combina refinadas técnicas francesas con ingredientes mediterráneos de primera calidad y se caracteriza por la creatividad, la sofisticación y unos sabores atrevidos pero armoniosos.

Los restaurantes Spondi (dos Estrellas Michelin), y Botrini's , Hytra y Varoulko Seaside (una Estrella Michelin), conservan sus Estrellas un año más.

Los restaurantes Nolan y Oikeîo mantienen su distinción Bib Gourmand en 2021. A ellos se les une Cerdo Negro 1985 , un recién llegado a la Guía. En esta pequeña taberna, los hermanos Konstantinos e Yiorgos han combinado su herencia griega con la pasión por la cocina española. Sus platos, de generosas raciones y con una buena relación calidad-precio, se cocinan mayoritariamente al fuego de leña y están llenos de sabor. Los hermanos son unos anfitriones maravillosos y, con la música alta, el establecimiento ofrece un ambiente muy animado.

Otros 5 restaurantes se han añadido a la selección de la Guía en 2021:

Aleria se ubica dentro de una antigua residencia de mediados del siglo XIX que ha sido cuidadosamente restaurada y cuya joya de la corona es un bonito patio amurallado. Los ingredientes griegos clásicos se ofrecen en elaboraciones interesantes y coloridas.

En Le Pavillon , el chef y propietario del restaurante da la bienvenida a cada cliente personalmente. La cocina se centra en el marisco y sigue las técnicas clásicas, pero los sabores son más delicados que en el estilo mediterráneo habitual.

Okio cuenta con una atmósfera moderna y un ambiente relajado. Su cocina añade toques originales a las recetas mediterráneas tradicionales para crear platos llenos de vida con atrevidos sabores asiáticos. El pescado y el marisco son el centro de atención.

El espléndido Athénée , de estilo art déco, ha sido correctamente restaurado por un equipo familiar y, una vez más, vuelve a ser un lugar al que ir. Está abierto todo el día y ofrece comida para todos los gustos, desde clásicos griegos hasta sushi y el té de la tarde.

Annie Fine Cooking es un acogedor restaurante de barrio, con una decoración colorida, que se extiende por la acera de una calle arbolada. Su cocina rinde homenaje a los productos locales, con sabores naturales y un singular equilibrio entre lo dulce y lo amargo.

La Guía Michelin Atenas se ha publicado exclusivamente en formato digital. Se puede consultar en la web oficial ( https://guide.michelin.com ) ya través de las aplicaciones gratuitas para iOS y Android.

Cargando...
Load next