La Guía Michelin Eslovenia 2021 continúa haciendo brillar el panorama gastronómico local

La Guía Michelin Eslovenia 2021 continúa haciendo brillar el panorama gastronómico local

Michelin presenta la edición 2021 de la Guía Michelin Eslovenia. La Guía un total de 53 establecimientos, incluyendo 1 nuevo restaurante con una Estrella Michelin, 1 nuevo con la Estrella Verde Michelin, 1 nuevo Bib Gourmand y otros 2 establecimientos que se estrenan en la lista. La Guía continúa reflejando la excelencia del panorama culi
Guía MICHELIN Eslovenia 2021

“ Los años 2020 y 2021 han sido difíciles para el entorno de la restauración. Los chefs eslovenos, obligados a recomponer los ritmos de apertura y cierre de sus establecimientos, han mostrado que conservan la misma resiliencia, combatividad y talento que nos han venido impresionando. La selección de restaurantes que presentamos aquí es, por tanto, el reflejo de un panorama culinario local que continúa desarrollándose y está especialmente comprometido con una gastronomía sostenible. Esperamos de todo corazón que esta nueva selección anime un poco más a los amantes de la gastronomía para retornar a los restaurantes y descubrir, o redescubrir, Eslovenia a través de sus mejores restaurantes, ”declara Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin.

Diversificada y colorista, impregnada de tradición o de modernidad, la selección 2021 de la Guía Michelin Eslovenia es un atractivo reflejo de las identidades y estilos culinarios plurales que forjan el panorama gastronómico local. De la cocina fusión a la cocina con raíces, de los albergues alpinos a los restaurantes modernos de Liubliana, de los sabores mediterráneos a los llegados de Asia, los restaurantes eslovenos recomendados por la Guía Michelin ofrecen una diversidad gastronómica particularmente amplia.

Gostišče Grič, distinguido con una Estrella MICHELIN

Situado en el pueblecito de Šentjošt nad Horjulom, en el corazón de una comarca agrícola, Gostišče Grič , orquestado por el chef-propietario Luka Košir, ha sido promocionado de la lista de Bib Gourmand a la categoría de una Estrella Michelin. Ofrece una cocina de inspiración regional reelaborada al gusto actual, cuyos platos orientales Luka Košir para realzar los mejores productos de proximidad, las verduras y legumbres de su propio huerto, así como los patos de su propia crianza, siendo la primera granja del país que obtiene un certificado biológico. Con el fin de enriquecer y personalizar aún más sus preparaciones, el chef disfruta al añadir toques aromáticos con las hierbas y especias que él mismo recolecta en los bosques.

En paralelo a la calidad de su cocina, el restaurante ofrece también una excelente selección de vinos, siempre bien presentado por el equipo de sala. Ubicado a unos pocos kilómetros de la capital y con su entorno bucólico, Gostišče Grič brinda una experiencia gastronómica de altos vuelos, plenamente comprometida y, en este caso, recompensada con la Estrella Verde Michelin que ya obtuvo en 2020.

Además de este nuevo restaurante con Estrella, la Guía Michelin Eslovenia 2021 reafirma la excepcional calidad gastronómica del establecimiento de la chef Ana Roš, Hiša Franko , manteniendo las dos Estrellas Michelin. Los restaurantes Gostilna Pri Lojzetu , Dam , Hiša Denk , Restavracija Atelje y Vila Podvin repiten su distinción de una Estrella por la excelencia de sus platos. En total, la selección de 2021 referencia 1 restaurante con dos Estrellas y 6 restaurantes con una Estrella.

Una nueva Estrella Verde Michelin para el restaurante Vila Podvin

En un país que está entre los más avanzados de Europa en el tema de la protección ambiental, el compromiso por una gastronomía sostenible forma parte de la identidad de numerosos restaurantes eslovenos. Después de ver como otros 5 restaurantes, que excepcionales iniciativas por la gastronomía sostenible ya han sido recompensadas el pasado año con una Estrella Verde Michelin, el restaurante Vila Podvin, situado en Radovijica, ha ganado también esta distinción.

Entre sus compromisos más destacados, el chef Uroš Štefelin se ha convertido en un arduo defensor de los productos locales. Los alimentos que cocina están pensados ​​y concebidos de acuerdo con los granjeros que colaboran con él, y se ponen a la venta una vez al mes en los jardines del restaurante, que se transforma en un mercado público para la ocasión. Štefelin también organiza clases de cocina para los niños, con el fin de mentalizarles desde temprano en las ventajas del enfoque de temporada y la salud alimentaria.

El restaurante TaBar pasa a la selección Bib Gourmand

Uniéndose a los restaurantes Mahorčič , Gostilna Rajh , Gostilna na Gradu , Gostilna Repov ž , Gostilnica Ruj y Jo ž ef , que renuevan su título Bib Gourmand, TaBar es el nuevo establecimiento Bib Gourmand de esta edición. Enclavado en medio de la ciudad vieja de Liubliana, esta cervecería ofrece tapas de inspiración eslovena, sofisticadas ya la vez especialmente logradas. Es el reino de las pequeñas raciones compartidas, que incorporan un toque de modernidad. El sumiller del restaurante también sabe encontrar el perfecto maridaje dentro de una carta de vinos exclusivamente eslovenos.

La Guía Michelin incorpora también a dos nuevos establecimientos: se trata de Vila Planinka , en Zgornje Jezersko, y de Landernik en Liubliana, que elevan hasta 39 el total de restaurantes con el distintivo de 'El Plato MICHELIN'

En total, la selección de la Guía Michelin Eslovenia 2021 incluye:

1 restaurante con dos Estrellas Michelin
6 restaurantes con una estrella Michelin (1 nuevo)
6 restaurantes con Estrella Verde Michelin (1 nuevo)
7 restaurantes Bib Gourmand (1 nuevo)
39 restaurantes 'El plato Michelin' (2 nuevos)

Cargando...
Load next