La Guía Michelin Kyoto Osaka 2022

La Guía Michelin Kyoto Osaka 2022

Michelin presenta la Guía Michelin Kyoto Osaka 2022, con una amplia selección de restaurantes que muestran la riqueza y el dinamismo del panorama culinario de ambas ciudades.
La Guía Michelin

“Kioto y Osaka llevan mucho tiempo siendo dos referencias gastronómicas de talla mundial que fascinan tanto como impresionan. Desde el puesto callejero totalmente especializado en ramen hasta la dirección gastronómica de más alto nivel, los gourmets locales y extranjeros pueden disfrutar de una oferta culinaria que pocos destinos son capaces de ofrecer con tanta finura”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin. "Mientras que la crisis sanitaria ha golpeado duramente al sector, con todas las restricciones impuestas a los turistas, los chefs de Kioto y Osaka han mantenido intacto su deseo de deleitar a los amantes de la gastronomía. También notamos una mayor conciencia ecológica en muchos chefs por lo que estamos orgullosos de destacar el compromiso con la gastronomía sostenible mediante la concesión de la Estrella Verde Michelin a 3 nuevos restaurantes”, finaliza Poullennec.

Además, la Guía Michelin de las ciudades de Kioto y Osaka celebra su 13ª edición con la inclusión de un nuevo territorio: la Prefectura de Wakayama logra un gran estreno en la Guía con 85 restaurantes seleccionados, 8 de los cuales han conseguido una o más Estrellas Michelin  y otros 15 han conseguido la distinción Bib Gourmand.

Numata recibe su segunda Estrella Michelin en Osaka

Especializado en la preparación de tempura, el restaurante Numata impresionó los paladares de los inspectores. Con una selección de productos frescos y de primera calidad (como los famosos langostinos tigre de las islas Amakusa, zona de origen del chef, el mero o los brotes de bambú de primavera), el chef autodidacta Kazuya Numata ofrece una interpretación gastronómica de muy alto nivel de esta especialidad japonesa.

La edición 2022 de la Guía cuenta con un total de 30 restaurantes con dos Estrellas Michelin en Kioto (19) y Osaka (11). Junto a ellos se mantienen los 9 restaurantes con tres Estrellas que retienen su distinción, incluidos Hyotei y Kikunoi, en Kioto, que ostentan la máxima distinción desde la primera edición de la Guía.

16 nuevos restaurantes reciben una Estrella Michelin: 8 en Kyoto y 8 en Osaka

Este año, la mayoría de los nuevos restaurantes con Estrella ofrecen sabores japoneses, franceses e italianos. Entre los embajadores de la gastronomía japonesa, Ryoriya Maekawa y Gion Mamma, en Kyoto, junto a Ono, Oryori Yamada, Konoha y Enomoto, en Osaka, presentan refinados platos que muestran lo mejor de los productos locales. Para deleitarse con los sabores franceses modernos y regionales, Muni Alain Ducasse, Muni La Terrasse, La Biographie y Nakatsuka, en Kyoto, o Point, en Osaka, harán las delicias de aquellos paladares en busca de exotismo. Mientras que A canto y YUNiCO, en Osaka, o incluso cenci, en Kyoto, ofrecen hermosas elaboraciones con influencias transalpinas. Por último, los equipos de capi, en Osaka, y KOKE, en Kioto, preparan platos tan innovadores como delicados.

30 nuevos restaurantes Bib Gourmand celebran la gastronomía a precio moderado

13 nuevos restaurantes de Kyoto y 17 de Osaka se unen a los 196 establecimientos que mantienen la distinción Bib Gourmand, que premia la cocina de calidad a un precio asequible. Entre ellos, la diversidad culinaria se celebra con Grill French (Kyoto) y sus especialidades de barbacoa, Yoshoku Akihana (Kyoto) y sus sabores de China, y Okonomiyaki Shimizu (Osaka), especializado en okonomiyaki.

3 nuevos restaurantes han recibido una Estrella Verde Michelin por su compromiso con la gastronomía sostenible

Por segundo año consecutivo en la Guía Michelin Kyoto Osaka, 3 nuevos restaurantes han recibido una Estrella Verde Michelin como reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. Se trata de establecimientos que combinan la excelencia gastronómica con iniciativas particularmente ambiciosas, ofreciendo una experiencia única e inspiradora. Juu-Go se convierte en el sexto restaurante de Kioto que recibe la Estrella Verde Michelin, mientras que Unkaku y HATSU son los nuevos premiados en Osaka.

85 restaurantes seleccionados, incluyendo 2 con dos Estrellas Michelin y 6 con una Estrella, en la Prefectura de Wakayama

La última Prefectura de Japón en ser añadida a la Guía Michelin Kyoto Osaka es Wakayama, que se estrena a lo grande en la selección de este año. Nada menos que 85 restaurantes lograron conquistar el experto paladar de los inspectores. Entre ellos, 2 restaurantes han recibido directamente dos Estrellas Michelin: Sushi Gishin y villa aida. Mientras que Sushi Yoshida, Oryori Chikuho, Hotel de Yoshino, Kappo Yebisu, Kisetsuryori Yaokame y Sushi Miyata consiguen su primera Estrella.

Por último, 4 establecimientos también consiguieron la Estrella Verde Michelin: villa aida, Caravansaray, Yamabushisoba Ogamian y Kũche.

En total, la selección de la Guía Michelin Kyoto Osaka 2022 incluye:

Kioto:

6 restaurantes con tres Estrellas Michelin
19 restaurantes con dos Estrellas Michelin
83 restaurantes con una Estrellas Michelin (8 nuevos)
99 restaurantes Bib Gourmand (13 nuevos)
6 restaurantes con la Estrella Verde Michelin

Osaka:

3 restaurantes con tres Estrellas Michelin
11 restaurantes con dos Estrellas Michelin (1 nuevo)
82 restaurantes con una Estrellas Michelin (8 nuevos)
112 restaurantes Bib Gourmand (17 nuevos)
4 restaurantes con la Estrella Verde Michelin

Wakayama:

85 restaurantes seleccionados, incluyendo:

2 restaurantes con dos Estrellas Michelin
6 restaurantes con una Estrellas Michelin
15 restaurantes Bib Gourmand
4 restaurantes con la Estrella Verde Michelin
La selección completa de la Guía Michelin Kyoto Osaka 2022 se puede encontrar en la página web oficial de la Guía Michelin (https://guide.michelin.com) y en la App, gratuita en iOS

Cargando...
Load next