La Guía Michelin Nordic Countries 2021

La Guía Michelin Nordic Countries 2021

La Guía Michelin Nordic Countries 2021, que cubre Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, ha presentado su nueva selección de restaurantes en un evento transmitió por televisión y celebrado en el Stavanger Concert Hall de Noruega.
Michelin

Es la primera vez que la Guía se publica únicamente en formato digital. Ahora, todas las recomendaciones de los inspectores Michelin se pueden encontrar en la web oficial de la Guía Micheliny en las aplicaciones gratuitas de la Guía para iOS y Android.

Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin, declaró: "La calidad de la escena culinaria nórdica ha continuado impresionándonos y sorprendiéndonos. La creatividad y la innovación de las nuevas Estrellas Michelin las convierten en algunas de las direcciones más atractivas que hemos visto. Ha sido extraordinario ver a la gente de los países nórdicos apoyar a los restaurantes locales durante este último año, en un momento excepcionalmente difícil, y les agradecemos el haber ayudado a preservar una escena gastronómica tan vibrante".

Como una excepcional ilustración de la excelencia culinaria local y el talento de sus chefs, la edición 2021 de la Guía Michelin Nordic Countries ha premiado a 2 nuevos restaurantes con tres Estrellas Michelin.

El restaurante Maaemo de Oslo, Noruega, vuelve a la Guía en su nueva ubicación. El chef propietario Esben Holmboe Bang ofrece un menú sorpresa compuesto por platos inolvidables, con texturas y sabores sublimes, que está elaborado por grandes profesionales. Maaemo también recibe la Estrella Verde Michelin por su compromiso con la gastronomía sostenible.

El oasis urbano de René Redzepi, noma, en Copenhague, Dinamarca, ha pasado de dos a tres Estrellas Michelin. Con equipos y una propuesta culinaria que han emergido con más fuerza tras los periodos de confinamiento, noma ha alcanzado el techo de la gastronomía a nivel mundial. El restaurante mantiene una estrecha conexión con la naturaleza y su enfoque holístico permite mostrar insólitos ingredientes de temporada en platos creativos y complejos.

Un restaurante consigue dos Estrellas Michelin

Kong Hans Kælder, un restaurante ubicado en una magnífica bodega de Copenhague, Dinamarca, ha conseguido su segunda Estrella. Sus sabores e ingredientes de la máxima calidad están arraigados a la cocina francesa, pero el chef Mark Lundgaard aporta su propio toque creativo con platos realmente modernos y elaborados.

9 restaurantes reciben una Estrella Michelin

En Finlandia, la Estrella ha ido a parar al restaurante Finnjävel Salonki de Helsinki. En Suecia, se distingue a Aira, en Estocolmo; Project, en Gotemburgo (que asciende de la categoría Bib Gourmand); ÄNG, en Tvååker (también con la Estrella Verde Michelin) y Hotell Borgholm, en la isla de Öland. Mientras que Dinamarca tiene 4 nuevos restaurantes con una Estrella Michelin: The Samuel, en Copenhague (dirigido por el mismo propietario del antiguo restaurante con Estrella, ahora cerrado, Clou); Substans, en Aarhus; LYST, en Vejle; y Syttende, en Sønderborg.

Con las nuevas incorporaciones y ascensos, el total de restaurantes con Estrella Michelin de la Guía MicjhelinNordic Countries 2021 asciende a 65, de los cuales 49 tienen una Estrella, 12 cuentan dos Estrellas y 4 consiguen tres Estrellas.

Cargando...
Load next